5 cursos online para preparar el examen TOEFL

En esta entrada te presentaré 5 cursos online de la plataforma Udemy para ayudarte a preparar el examen TOEFL, necesario para ingresar a muchas universidades de habla inglesa, especialmente las de Estados Unidos.

Cada uno de estos cursos se compone de videos para ver online e incluyen material extra para descargar. Estos se componen de textos para leer o de actividades para realizar.

El examen TOEFL

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado de inglés que se utiliza para conocer qué dominio del idioma tiene una persona. Está pensado especialmente para no nativos.

En el TOEFL se evalúan varios aspectos del dominio del inglés, pero principalmente los siguientes:

  • Comprensión de textos (Reading)
  • Escritura en inglés (Writing)
  • Comprensión de diálogos hablados (Listening)
  • Fluidez para hablar (Speaking)

Lo que tienes que saber sobre este examen es que no es una de esas evaluaciones que se aprueba o se desaprueba. El TOEFL arroja un resultado puntual, un número del 1 al 120, que corresponde a la suma de las distintas áreas de dominio. Cada área tiene un puntaje del 0 al 30.

Luego, las instituciones como por ejemplo las universidades (pero también empresas u organismos) pueden exigir determinados puntajes en el TOEFL para admitir a postulantes.

Por ejemplo, la Universidad de Boston, de Estados Unidos, para su programa de ingeniería exige los siguientes mínimos:

  • 21 en Reading
  • 18 en Listening
  • 23 en Speaking
  • 22 en Writing

Pero a su vez, exige que la suma de todos no sea menor a 84.

Como ves, el TOEFL es una excelente herramienta que sirve para determinar si se considera o no a un postulante para una universidad.

Tipos de examen TOEFL

Ten en cuenta que vas a ver que se habla tanto del TOEFL a secas, como del TOEFL iBT y también del TOEFL PBT. ¿Qué significa cada uno de ellos?

Tanto TOEFL iBT como TOEFL PBT son tipos de exámenes TOEFL. Por eso, cuando se usa sólo la palabra TOEFL, se está refiriendo a ambos.

La diferencia entre estos dos tipos de examen es la siguiente:

  • TOEFL iBT: es la versión digital de este examen. Se hace de forma online en un lugar físico determinado. No es que lo haces desde tu casa. Tienes que ir a una sede especial y allí lo rindes. Pero el examen no es en papel y lápiz ni tienes que hablar con nadie, sino que te quedas con una computadora y un headset. Deberás leer texo en pantalla, tipear en teclado las respuestas, oír las conversaciones en inglés con los auriculares y hablar a un micrófono.
  • TOEFL PBT: es la versión analógica del examen. Se hace también en un lugar físico, pero con papel y bolígrafo e interactuando con profesores. Esta modalidad se da solamente en lugares donde no hay acceso a internet.

Es más que seguro que si estás leyendo este artículo, te estés preparando para dar el TOEFL iBT.

Cursos online para preparar el examen TOEFL

Ahora sí, pasaré a presentarte una serie de cursos que pueden servir de apoyo para tu preparación para rendir el examen TOEFL. Todos pertenecen a la plataforma Udemy y consisten en videos y en material adicional. Algunos incluso vienen con exámenes de prueba.

Cada uno de estos cursos los puedes hacer a tu propio ritmo. Una vez que los compres serán tuyos para siempre y podrás volver a verlos todas las veces que quieras. Para ello tendrás acceso desde tu PC, tus dispositivos móviles como celulares y tablets y también en la TV si tienes un televisor Smart.

Los recursos descargables a los que me referiré al describir cada curso son en general archivos PDF con textos o archivos multimedia.

Ten en cuenta que para poder hacer estos cursos necesitas un nivel intermedio de inglés como mínimo.

1. The Complete TOEFL iBT Success Course

El objetivo de este primer curso es prepararte para que puedas obtener un puntaje de 100 o más en el examen TOEFL.

Este curso está dictado por Maria Guryeva una profesora de inglés que prepara alumnos para el TOEFL desde hace 8 años. Es importante aclarar que el contenido de este curso está actualizado al año 2018 y que se dicta en inglés, aunque puedes activarle subtítulos en español.

El curso comienza con una introducción general sobre el mismo curso y donde se presenta la profesora. Luego, un módulo sobre la prueba TOEFL iBT donde se explica de forma general de qué se trata exactamente.

A continuación viene lo más importante: 4 módulos para cada una de las áreas en las que se basa el examen: ReadingListeningSpeaking y Writing. A estos se le suman un módulo a modo de resumen de todo.

En total, son 10 horas de lecciones en video que se distribuyen en un total de 88 clases. A esto se le suma 1 artículo25 recursos descargables y 2 exámenes de prueba.

Curso The Complete TOEFL iBT Success Course​

2. TOEFL iBT Complete Online Preparation Course!

El objetivo de este curso es que puedas obtener un puntaje de 85 o más en la prueba TOEFL.

El curso de dicta en inglés, aunque a los videos se le pueden activar subtítulos en español. En la mayoría de los videos lo que vas a ver son una serie de diapositivas, animaciones o imágenes y a escuchar la voz del profesor explicándote. Al igual que el curso anterior, este también está actualizado al año 2018.

El curso comienza con una introducción y luego pasa a comprensión lectora. A continuación, sigue con el listening y el writing. Finalmente, se encarga de explicar lo vinculado con el speaking.

Lo más importante de este curso es que además de profundizar en los temas del examen, se presentan estrategias y consejos de resolución. Estas son vitales para poder aprobar este tipo de exámenes.

Este curso se compone de 234 clases que totalizan 41 horas de lecciones en video. A estos se le añaden 3 artículos y 257 recursos descargables.

Curso TOEFL iBT Complete Online Preparation Course!​

3. Improve your English with TOEFL Speaking Success

Este curso se centra en la parte de speaking del examen TOEFL. Se compone de explicaciones técnicas como así también de consejos a la hora de hablar.

En todo momento verás en el video al profesor Josh MacPherson que es instructor de alumnos para pruebas TOEFL y ESL. A diferencia de los otros cursos en este no hay subtítulos en español. De todos modos se supone que si te encuentras preparando el TOEFL, tienes que tener la capacidad para poder escuchar hablar a alguien.

Un curso recomendado para aquellos que dominen las otras áreas del examen pero que tengan problemas con el speaking o que simplemente que quieran ganar confianza y mejorar hablando en inglés.

Este es un curso de 42 clases con un total de 6 horas y media de lecciones en video. A lo que se le suman 55 recursos descargables.

Curso Improve your English with TOEFL Speaking Success

4. TOEFL iBT (The Complete Course)

En este curso la profesora Jane Cui te preparará para el TOEFL. Ella aparecerá en cada uno de los videos aunque en pantalla siempre verás principalmente una diapositiva o una imagen.

El curso comienza con una introducción de presentación del curso. Luego, viene la parte de reading y el writing. Más adelante sigue con el listening y luego con el speaking.

Como también encontrarás en los otros cursos, este incluye tips y consejos que se pueden aplicar a la hora de resolver el examen. Uno de ellos es el proceso de eliminación que es cómo descartar opciones en las preguntas de opción múltiple.

En este curso encontrarás 113 clases que equivalen a más de 4 horas de lecciones en video.

Curso TOEFL iBT (The Complete Course)​

5. TOEFL English Vocabulary

Este curso es un complemento al anterior y está dictado nuevamente por Jane Cui. El objetivo aquí es que aprendas 100 palabras que se usan mucho en el examen TOEFL.

Vas a ver que hay muchos cursos y también libros sobre vocabulario propio de un examen. En Mentes Liberadas presentamos hace tiempo una app para aprender palabras del TOEFL. Es un recurso que puede serte de ayuda también.

Este curso está dividido principalmente en 10 módulos de aproximadamente 7 minutos cada uno. En cada uno de ellos la profesora te explicará el significado de 10 palabras y te mostrará con ejemplos en qué contextos se usa cada una de ellas.

En total, 16 clases que equivalen a aproximadamente 1 hora y cuarto de lecciones en video.

Curso TOEFL English Vocabulary​

Exámenes de prueba del TOEFL

Si necesitas exámenes de prueba para practicar, te recomiendo la plataforma Magoosh, donde vas a encontrar profesores especializados en la preparación de alumnos para estos exámenes y una gran cantidad de recursos incluyendo exámenes de prueba del TOEFL.

A modo de cierre

Hasta aquí los cursos de inglés para preparar el examen TOEFL. Espero que estos recursos te sean de utilidad. Recuerda que los cursos de por sí no te garantizan aprobar. Hay que estudiar mucho y practicar, especialmente con exámenes oficiales.

Si te gustó este artículo compártelo para que llegue a más estudiantes.

Si tienes alguna duda o quieras aportar algo, déjame un comentario al finalizar el artículo.

Por último, quiero invitarte a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas. Allí encontrarás recursos, información y herramientas para estudiar más y mejor.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese