3 cursos online de historia antigua en español para hacer en Coursera

En esta oportunidad te presento 3 cursos online de la plataforma educativa Coursera, sobre historia antigua. Una serie de cursos sobre Egipto, Grecia y Roma, que puede servirte de apoyo si estás estudiando alguna carrera donde se ven estos temas, o si solamente quieres mejorar tu cultura general.

Coursera es una plataforma de educación a distancia donde encontrarás cursos de las principales universidades del mundo. Incluso, hoy en día es posible hacer carreras completas de forma online.

Los cursos que seleccioné en esta ocasión están en inglés, con subtítulos en español. Son gratuitos si quieres acceder al contenido en video para cursar como oyente. En caso de querer participar del curso, realizando las actividades y obteniendo al finalizar un certificado oficial emitido por la universidad que dicta el curso, deberás comprar el curso. Pero, de nuevo, esto no es obligatorio.

Veamos de qué se trata cada uno de estos cursos online de historia antigua.

Introducción al Antiguo Egipto y su Civilización

Este es un curso que dicta la Universidad de Pennslvania, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Entre los temas que se ven se encuentran la figura del farón y la realeza, los dioses, las pirámides y esfinges y las momias.

El nivel del curso es intermedio así que es preferible tener algunos conocimientos previos sobre historia y algunas nociones específicas sobre Egipto.

La duración del curso aproximada es de 10 horas. Coursera recomienda dedicar cuatro horas por semana. Las fechas límite son flexibles y por supuesto, los días y horarios los maneja cada uno.

Curso Introducción al Antiguo Egipto y su Civilización

La Antigua Grecia

Un recorrido por la historia de la Antigua Grecia, desde la edad de bronce hasta la muerte de Sócrates. Entre los temas, se encuentran las eras arcaicas de Grecia, las ciudades estado, la democracia, las guerras médicas, el Siglo de Pericles, La Guerra del Peloponeso y Alejandro Magno.

Este curso es ofrecido por Wesleyan University, de Middletown, ciudad ubicada en el estado de Connecticut, de Estados Unidos. El profesor a cargo de este curso es Andrew Szegedy-Maszak, que se especializa en historia de Grecia y tiene un Ph. D. por la Universidad de Princeton.

En total, el curso dura unas 23 horas. Coursera recomienda dedicar entre 3 y 5 horas por semana. Las fechas límites para ver los videos y hacer las actividades son flexibles, al igual que en el curso anterior.

Curso La Antigua Grecia​

Arte y arquelogía romanos

Un curso que cubre temas vinculados a la cultura romana desde el año 1000 a. C. hasta la caída de Roma. Se estudian las principales personalidades de esta civilización, desde la era de los reyes, hasta el Imperio Romano, pasando por la república. La ciudad de Roma propiamente, su expansión al resto del continente europeo y más allá también.

Este es un curso de la Universidad de Arizona, de Estados Unidos. El instructor es David Soren, profesor de historia clásica y antropología de esa casa de estudios.

La duración es de 27 horas. Coursera recomienda dedicarle 5 horas por semana.

Curso Arte y arquelogía romanos

Beneficios de Coursera

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

Gratis para cursar

Puedes cursar como oyente y de esa forma tendrás acceso a todas las lecciones en video de forma gratuita.

Maneja tus horarios

Si bien tienes un calendario sugerido, puedes avanzar a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Certificados oficiales

Coursera ofrece cursos y certificados de las más prestigiosas universidades del mundo. Para acceder a ellos deberás comprar el curso.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese