tarjeta pase cultural
Cultura

Tarjeta Pase Cultural: ¿De qué se trata esta tarjeta de beneficios?

En esta ocasión vamos a conocer la tarjeta Pase Cultural. Una tarjeta de beneficios destinada a jóvenes de los últimos años del secundario y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, con la que podrán acceder a espectáculos, recitales, eventos, descuentos en libros y mucho más. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta interesante propuesta cultural.

A principios del mes de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a los Jóvenes del Club del Pase, lanzaron el programa Pase Cultural. Una iniciativa que busca principalmente fomentar el acceso de jóvenes entre 15 y 18 años a la cultura porteña, igualando el acceso a través de un tarjeta de beneficios.

Club del Pase

Un espacio de participación y expresión juvenil que acompaña la implementación del Pase Cultural. Para ello, treinta alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad, fueron elegidos para debatir sobre los hábitos culturales de consumo y proponer ideas que mejoren el programa. Este Club, que se renovará año a año, busca el compromiso de los jóvenes con la vida cultural.

¿Cómo funciona la tarjeta Pase Cultural?

El Pase Cultural, es una tarjeta de beneficios prepaga / precargada emitida por el Banco Ciudad. La misma, de carácter personal, es intransferible. Con esta tarjeta, el usuario (titular de la tarjeta), podrá acceder a bienes y servicios en los establecimientos adheridos al Programa Pase Cultural. Descuentos en librerías, cines, teatros, centros culturales, 2×1 en clubes de música, son sólo algunos de los beneficios de esta tarjeta.

El Pase Cultural es una tarjeta prepaga, de carácter personal e intransferible. Habilita a su titular a acceder a los bienes y servicios adheridos al Programa Pase Cultural.

¿Para quiénes está destinado el Pase Cultural?

El programa Pase Cultural, está dirigido a jóvenes de 4°, 5° y 6° de escuelas secundarias dependientes de la Dirección General de Gestión Estatal del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a las escuelas secundarias subvencionadas al 100% de cuota 0 dependientes de la Dirección General de Gestión Privada. También para docentes de escuelas de Gestión Estatal.

Para los estudiantes, la tarjeta Pase Cultural recibe todos los meses una carga de $ 250 pesos. A esto se le suman entradas gratuitas y otros beneficios.

En el caso de los estudiantes, recibirán una carga de $250 mensuales, junto a entradas gratuitas y otros beneficios. Los docentes, tendrán descuentos especiales y entradas gratis.

¿Cómo solicito mi tarjeta Pase Cultural?

Ahora que ya sabés de qué se trata este programa y todos los beneficios a los que puedes acceder, para solicitar tu Pase Cultural sólo debes seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Suscribirse al Pase Cultural: En la página del Programa Pase Cultural  y accediendo con tu dirección de mail o Facebook, se ingresa al sitio. Allí, se deberá completar el formulario para solicitar la tarjeta.
  2. Retirá tu tarjeta: Seleccionando la sede comunal más cercana a tu domicilio, podrás retirarla.
  3. Disfrutá de los beneficios: Una vez que tengas tu tarjeta, ya podrás empezar a utilizarla. En la página web podrás consultar todos los beneficios y las propuestas que más te interesen, a través del buscador de eventos.

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y trabajo actualmente en el área educativa. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.