Las mejores lámparas de escritorio LED para tu ambiente de estudio

lámpara led de escritorio para estudiar

En esta ocasión quiero hacer un recorrido por las mejores lámparas de escritorio para utilizar en tu ambiente de estudio. El tema de la iluminación a la hora de estudiar es sumamente importante y es recomendable, de ser posible, invertir en una buena lámpara.

La tecnología LED se ha perfilado como la mejor de todas en lo que respecta a iluminación. Principalmente porque permiten ahorrar energía y tienen una vida útil mucho mayor que las lámparas incandescentes. Por este motivo, he decidido acotar la selección de lámparas a este tipo.

Las lámparas LED de escritorio que veremos en este artículo han sido seleccionadas de Amazon en base a sus características, cantidad de ventas y calificaciones de los usuarios.

Lámpara LED Slator

lámpara led de escritorio para estudiar

Esta es una lámpara de escritorio de luz LED. Es moderna, multifuncional y dispone de dos puntos de articulación más un eje de rotación en la base. Incluye un puerto USB, que viene perfecto para cargar el teléfono celular o algún otro dispositivo.

En cuanto a la luz que emite esta no parpadea y es regulable. Tiene 10 niveles de brillo distintos, que combinados con los 5 diferentes modos, otorga un amplio abanico de iluminación.

Cada modo varía el tipo de luz, haciéndola más fría o más caliente para que puedas adaptar la iluminación a tus necesidades, ya sea que estés leyendo, estudiando, o simplemente dejando la luz prendida de fondo.

La base de la lámpara puede girar hasta 160º. Además, incorpora dos puntos de articulación que permiten que se pliegue en diferentes posiciones. El primero de ellos otorga un giro de hasta 90º y el segundo, un giro de hasta 225º, dando la posibilidad de abrir y cerrar la lámpara.

Esta lámpara funciona con una fuente de 5V que se conecta a la red eléctrica.

En la base dispone de un panel con botones tipo touch que permiten encender y apagar la lámpara, subir o bajar la intensidad, seleccionar el modo de luz y programar un timer.

El timer es una función de temporizador para que la lámpara se apague de forma automática. Este temporizador puede configurarse en 30 ó en 60 minutos. Es ideal para las personas que requieren algo de luz antes de irse a dormir.

La lámpara Slator pesa 750 g. lo que lo hace bastante liviana en comparación con otras similares. Está hecha de plástico plateado y, como se ve en la fotografía, se trata de una lámpara LED moderna, minimalista, y elegante.

Rebajas
Lámpara LED Slator
  • 10 niveles de brillo y 5 tonos de luz distintos.
  • Un eje de rotación y dos puntos de articulación para elegir la posición perfecta.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Lámpara OneFire

Aquí tenemos una lámpara plegable con una base firme y dos puntos de articulación. Es decir, una lámpara similar a la anterior.

Con respecto a la iluminación, dispone de 5 tipos de iluminación y 3 niveles de brillo, lo que otorga una gama de 15 diferentes modos de iluminación. Todo esto se controla con dos botones en la base.

La lámpara está hecha de plástico y sus dimensiones son 10 cm. x 5 cm. x 38 cm. La base es de 17 cm.

Para conectar esta lámpara se puede usar un adaptador para conectarla directamente a la red eléctrica u optar por conectarla a través de un cable USB a un PowerBank o una computadora. Te recomiendo la primera opción, directo a la red eléctrica.

Incluye también un puerto de carga USB lo que es de utilidad en un escritorio de hoy en día.

Lámpara LED OneFire
  • 15 modos de iluminación.
  • 2 puntos de articulación.
  • Conexión a red eléctrica o a otros dispositivos.

Lámpara LED de JKSWT

Esta es otra lámpara LED para escritorio con un diseño similar a las anteriores pero con sus propias características. Esta lámpara cuenta con 72 diodos LED y otorga 5 tipos de iluminación que pueden ser variados en 9 niveles de intensidad. (El brillo más alto que puede otorgar es de 750 lúmens)

Esta hecha de metal por lo que su peso es de 1,24 kg. La altura en la posición estándar es de 50 cm.

Tiene dos puntos de artículación. El primero está un poco más arriba de la base y permite abrir y cerrar la lámpara en un abanico de 100°. El segundo, está en la parte superior y permite un movimiento de 220°. Este además, puede rotarse a izquierda o derecha en un ángulo de 90°.

Incluye modo de memoria para recordar la última configuración de la lámpara luego de apagarse.

Al igual que las anteriores, incluye también un puerto de carga USB para conectar celulares u otros dispositivos. Este puerto es de 5V y 1A.

No products found.

Lámpara LED flexible Btfarm

Esta lámpara LED es diferente en forma pero cumple con casi todas las mismas funcionalidades de las lámparas de este artículo.

La gran particularidad, por supuesto, es que el brazo es flexible y permite poner la lámpara en diferentes posiciones y ángulos. Pero cuidado con esto ya que en realidad hay dos dimensiones de giro: atrás y adelante; izquierda y derecha.

Esta lámpara de Btfarm cuenta con 3 tipos de iluminación en cuanto a calidez de luz. Todos estos modos protegen los ojos evitando los parpadeos. Quizás el punto en contra de esta lámpara es que sólo tiene 3 niveles de intensidad de brillo.

Incluye una batería de litio de 1200 mAh que le da una duración de entre 6 y 8 horas. Esto significa que la lámpara puede usarse desconectada.

Además de la función de iluminar, incluye un portalápices, un portacelular y un puerto USB de carga.

Sin dudas esta lámpara es una gran opción a tener en cuenta si tienes limitaciones a nivel económico.

Rebajas
Lámpara LED flexible
  • 3 niveles de intensidad de brillo y 3 temperaturas de luz.
  • Dos puntos de articulación. Ambos de 360°.
  • Puerto USB para cargar dispositivos y lapicero.

Lámpara LED de escritorio Beigaon

La última lámpara LED que te voy a presentar es de la marca Beigaon. Ya de entrada podrás ver que es diferente a las demás en cuanto a su forma.

Esta lámpara de metal está pensada para ser montada en el escritorio a través de un tornillo a presión y de esta forma, iluminar desde arriba. Eso lo hace a través de un rectángulo de 40 cm. de largo que cuenta con 124 piezas LED. El cuello que tiene las luces puede doblarse lo necesario como para ubicar la lámpara en el ángulo deseado.

La lámpara funciona con cualquier fuente de 5V y 2A, aunque trae su propia fuente para conectar directamente a la corriente.

En cuanto a la iluminación, incorpora 3 tipos diferentes, con un la posibilidad de variar la intensidad entre un 10% y un 100% de forma continua.

Ten en cuenta que de optar por esta lámpara, o por alguna similar, que se monte sobre el escritorio, la mesa debe tener el grosor necesario para que el tornillo que aprieta entre. También no debes olvidar que es posible que la mesa quede marcada si luego retiras la lámpara.

Esta lámpara no inclue un puerto de carga USB como las otras.

No products found.

¿Cuál elegir?

Elige la lámpara que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta el espacio que ocupan y el tipo de iluminación que emiten. Las otras características son secundarias. Aunque, por supuesto, el precio puede ser un factor determinante a considerar.

Más contenido educativo y cultural en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya ayudado a elegir una buena lámpara para tu ambiente de estudio.

Si tienes alguna duda o quieres realizar algún aporte, déjame un comentario al finalizar la entrada.

Te invito a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. También puedes sumarte a las redes sociales. Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese