Las mejores l√°mparas de escritorio LED para tu ambiente de estudio

l√°mpara led de escritorio para estudiar

En esta ocasión quiero hacer un recorrido por las mejores lámparas de escritorio para utilizar en tu ambiente de estudio. El tema de la iluminación a la hora de estudiar es sumamente importante y es recomendable, de ser posible, invertir en una buena lámpara.

La tecnolog√≠a LED se ha perfilado como la mejor de todas en lo que respecta a iluminaci√≥n. Principalmente porque permiten ahorrar energ√≠a y tienen una vida √ļtil mucho mayor que las l√°mparas incandescentes. Por este motivo, he decidido acotar la selecci√≥n de l√°mparas a este tipo.

Las lámparas LED de escritorio que veremos en este artículo han sido seleccionadas de Amazon en base a sus características, cantidad de ventas y calificaciones de los usuarios.

L√°mpara LED Slator

l√°mpara led de escritorio para estudiar

Esta es una l√°mpara de escritorio de luz LED. Es moderna, multifuncional y dispone de dos puntos de articulaci√≥n m√°s un eje de rotaci√≥n en la base. Incluye un puerto USB, que viene perfecto para cargar el tel√©fono celular o alg√ļn otro dispositivo.

En cuanto a la luz que emite esta no parpadea y es regulable. Tiene 10 niveles de brillo distintos, que combinados con los 5 diferentes modos, otorga un amplio abanico de iluminación.

Cada modo varía el tipo de luz, haciéndola más fría o más caliente para que puedas adaptar la iluminación a tus necesidades, ya sea que estés leyendo, estudiando, o simplemente dejando la luz prendida de fondo.

La base de la l√°mpara puede girar hasta 160¬ļ. Adem√°s, incorpora dos puntos de articulaci√≥n que permiten que se pliegue en diferentes posiciones. El primero de ellos otorga un giro de hasta 90¬ļ y el segundo, un giro de hasta 225¬ļ, dando la posibilidad de abrir y cerrar la l√°mpara.

Esta lámpara funciona con una fuente de 5V que se conecta a la red eléctrica.

En la base dispone de un panel con botones tipo touch que permiten encender y apagar la l√°mpara, subir o bajar la intensidad, seleccionar el modo de luz y programar un timer.

El timer es una función de temporizador para que la lámpara se apague de forma automática. Este temporizador puede configurarse en 30 ó en 60 minutos. Es ideal para las personas que requieren algo de luz antes de irse a dormir.

La lámpara Slator pesa 750 g. lo que lo hace bastante liviana en comparación con otras similares. Está hecha de plástico plateado y, como se ve en la fotografía, se trata de una lámpara LED moderna, minimalista, y elegante.

Rebajas
L√°mpara LED Slator
  • 10 niveles de brillo y 5 tonos de luz distintos.
  • Un eje de rotaci√≥n y dos puntos de articulaci√≥n para elegir la posici√≥n perfecta.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

L√°mpara LED de Lightning Ever

l√°mpara lightning ever

Este modelo es más sofisticado que el anterior. Tiene tres puntos de articulación, lo que le permite ajustarse en diferentes ángulos. Dispone de una fuente de alimentación para conectarse a la red eléctrica. Esto significa que no puede cargarse sino que siempre tiene que estar conectada para funcionar.

Lo más destacado en cuanto a iluminación son los tres modos que incorpora: luz cálida, neutra y fría. Estos se combinan con un control táctil que al deslizar el dedo por él, se puede ajustar la intensidad de la luz.

Con respecto a la posici√≥n que la l√°mpara puede adaptar, la articulaci√≥n en la base se puede mover en un √°ngulo de 90¬į. Las otras dos, en la parte superior tienen un abanico de 180¬į cada una.

Además de estas características, esta lámpara LED trae un puerto USB de 5V y 2A para poder cargar todo tipo de dispositivos, como celulares y auriculares.

Al igual que el modelo anterior, también viene con un modo de temporizador que permite que la lámpara se apague a los 30 minutos.

La principal diferencia en el salto de precio de esta lámpara con respecto a la anterior, no está dado tanto en las funcionalidades, que como ves son casi las mismas, sino más bien en el principal material de la lámpara Lightning Ever, que es una aleación de aluminio. Esto le da mayor resistencia y extiende el tiempo de vida del producto.

También hace subir el precio el control de intensidad de brillo que es bastante sofisticado.

L√°mpara LED de Lightning Ever
  • Control de intensidad continuo y 3 tonos de luz diferentes.
  • 3 puntos de articulaci√≥n.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

L√°mpara LED de JKSWT

Esta es otra l√°mpara LED para escritorio con un dise√Īo similar a las anteriores pero con sus propias caracter√≠sticas. Esta l√°mpara cuenta con 72 diodos LED y otorga 5 tipos de iluminaci√≥n que pueden ser variados en 9 niveles de intensidad. (El brillo m√°s alto que puede otorgar es de 750 l√ļmens)

Esta hecha de metal por lo que su peso es de 1,24 kg. La altura en la posición estándar es de 50 cm.

Tiene dos puntos de art√≠culaci√≥n. El primero est√° un poco m√°s arriba de la base y permite abrir y cerrar la l√°mpara en un abanico de 100¬į. El segundo, est√° en la parte superior y permite un movimiento de 220¬į. Este adem√°s, puede rotarse a izquierda o derecha en un √°ngulo de 90¬į.

Incluye modo de memoria para recordar la √ļltima configuraci√≥n de la l√°mpara luego de apagarse.

Al igual que las anteriores, incluye también un puerto de carga USB para conectar celulares u otros dispositivos. Este puerto es de 5V y 1A.

Rebajas
L√°mpara LED de JKSWT
  • 9 niveles diferentes de brillo.
  • 5 temperaturas de luz diferentes.
  • Brazo articulable en dos puntos.

L√°mpara LED flexible Btfarm

Esta lámpara LED es diferente en forma pero cumple con casi todas las mismas funcionalidades de las lámparas de este artículo.

La gran particularidad, por supuesto, es que el brazo es flexible y permite poner la l√°mpara en diferentes posiciones y √°ngulos. Pero cuidado con esto ya que en realidad hay dos dimensiones de giro: atr√°s y adelante; izquierda y derecha.

Esta lámpara de Btfarm cuenta con 3 tipos de iluminación en cuanto a calidez de luz. Todos estos modos protegen los ojos evitando los parpadeos. Quizás el punto en contra de esta lámpara es que sólo tiene 3 niveles de intensidad de brillo.

Incluye una batería de litio de 1200 mAh que le da una duración de entre 6 y 8 horas. Esto significa que la lámpara puede usarse desconectada.

Además de la función de iluminar, incluye un portalápices, un portacelular y un puerto USB de carga.

Sin dudas esta lámpara es una gran opción a tener en cuenta si tienes limitaciones a nivel económico.

Rebajas
L√°mpara LED flexible Btfarm
  • 3 niveles de intensidad de brillo y 3 temperaturas de luz.
  • Dos puntos de articulaci√≥n. Ambos de 360¬į.
  • Puerto USB para cargar dispositivos y lapicero.

L√°mpara LED de escritorio Beigaon

La √ļltima l√°mpara LED que te voy a presentar es de la marca Beigaon. Ya de entrada podr√°s ver que es diferente a las dem√°s en cuanto a su forma.

Esta lámpara de metal está pensada para ser montada en el escritorio a través de un tornillo a presión y de esta forma, iluminar desde arriba. Eso lo hace a través de un rectángulo de 40 cm. de largo que cuenta con 124 piezas LED. El cuello que tiene las luces puede doblarse lo necesario como para ubicar la lámpara en el ángulo deseado.

La l√°mpara funciona con cualquier fuente de 5V y 2A, aunque trae su propia fuente para conectar directamente a la corriente.

En cuanto a la iluminación, incorpora 3 tipos diferentes, con un la posibilidad de variar la intensidad entre un 10% y un 100% de forma continua.

Ten en cuenta que de optar por esta lámpara, o por alguna similar, que se monte sobre el escritorio, la mesa debe tener el grosor necesario para que el tornillo que aprieta entre. También no debes olvidar que es posible que la mesa quede marcada si luego retiras la lámpara.

Esta l√°mpara no inclue un puerto de carga USB como las otras.

L√°mpara LED de escritorio Beigaon
  • Para montar en un escritorio
  • 3 niveles tipos de iluminaci√≥n.
  • Variaci√≥n de intensidad de forma continua.

¬ŅCu√°l elegir?

Elige la lámpara que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta el espacio que ocupan y el tipo de iluminación que emiten. Las otras características son secundarias. Aunque, por supuesto, el precio puede ser un factor determinante a considerar.

M√°s contenido educativo y cultural en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya ayudado a elegir una buena lámpara para tu ambiente de estudio.

Si tienes alguna duda o quieres realizar alg√ļn aporte, d√©jame un comentario al finalizar la entrada.

Te invito a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. También puedes sumarte a las redes sociales. Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2022-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

guest
1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese