lámparas de escritorio
Elementos de estudioEstudio

Las mejores lámparas de escritorio para tu ambiente de estudio

En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por las mejores lámparas de escritorio para utilizar en nuestro ambiente de estudio. El tema de la iluminación a la hora de estudiar es sumamente importante y es recomendable, de ser posible, invertir en una buena lámpara.

Las lámparas de escritorio que veremos en este artículo han sido seleccionadas de Amazon en base a sus características, cantidad de ventas y calificaciones de los usuarios.

Lámpara TaoTronics TT-DL

lámpara taotronics tt-dl

Esta es una lámpara de escritorio de luz LED. Es moderna, multifuncional y dispone de dos puntos de articulación más un eje de rotación en la base. Incluye un puerto USB, que viene perfecto para cargar el teléfono celular o algún otro dispositivo.

En cuanto a la luz que emite esta no parpadea y es regulable. Tiene 5 niveles de brillo distintos, que combinados con los 4 diferentes modos, otorga un amplio abanico de iluminación. Los cuatro tipos de modos son los siguientes:

  • Lectura: ofrece una luz blanca y clara.
  • Estudio: ofrece una luz azulada y clara.
  • Relax: ofrece una luz rojiza suave.
  • Sueño: ofrece una luz rojiza intensa.

La base de la lámpara puede girar hasta 180º. Además, incorpora dos puntos de articulación que permiten que se pliegue en diferentes posiciones. El primero de ellos otorga un giro de hasta 40º y el segundo, un giro de hasta 140º, dando la posibilidad de abrir y cerrar la lámpara.

En cuanto a potencia, esta lámpara ofrece 14W de luz y en la escala de consumo se encuentra en el tercer lugar con un A+.

En la base dispone de un panel con botones tipo touch que permiten encender y apagar la lámpara, subir o bajar la intensidad, seleccionar el modo de luz y programar un timer. El timer está fijo en sesenta minutos y puede ser de utilidad para las personas que necesitan algo de luz antes de dormirse.

Hay dos modelos de esta lámpara de TaoTronics. La TT-DL01 es la versión en color negro y la TT-DL02 es en color blanco. Pesa 1,2kg. lo que es un peso considerable. Está hecha de plástico y, como se ve en la fotografía, se trata de una lámpara moderna, fina y elegante.

Rebajas
Lámpara LED TaoTronics TT-DL

  • 5 niveles de brillo y 4 tonos de luz distintos.
  • Dos puntos de articulación para elegir la posición perfecta.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Lámpara de escritorio Lendoo LD-NO.1

lámpara de escritorio Lendoo LD-NO.1

Esta es otra lámpara moderna y sofisticada, con algunas características similares a la anterior. Ofrece una luz LED estable con intensidad y temperatura de luz ajustbale a través de un panel touch. Está hecha de aluminio y tiene una batería para cargarse y usarse de forma autónoma.

Con respecto a la iluminación, incorpora un filamento LED SMD 2835 que emite luz fija que no parpadea. Tiene 3 niveles de brillo diferentes que se pueden ajustar a través del pequeño panel en la base. Por cada uno de estos niveles de brillo, se tiene un rango de temperatura de colores. Es decir que permite definir qué tan fría o cálida debe ser la luz. Esto es útil para disponer de distintos modos de uso (lectura, estudio, etc.).

Es importante destacar que la lámpara incorpora una batería de litio de 1800mAh. Esto le permite funcionar sin estar conectada a la red eléctrica, con una autonomía de entre 5 y 8 horas, de acuerdo a la intensidad de la luz que se utilice. Esto es excelente porque da la posibilidad de mover la lámpara adonde la necesitemos, sin arrastrar cables. Para facilitar esto, la lámpara es extremadamente liviana. Pesa solamente 599 gramos.

En cuanto a la posición, la Lendoo LD-NO.1 permite girar la base hasta 90º e incorpora dos puntos de articulación. El de abajo, en la base, permite una apertura de 90º y el de arriba, donde se encuentra propiamente la lámpara que ilumina, hasta 180º. Combinando todas estas posibilidades, se obtiene un amplio rango de posiciones para utilizar la lámpara.

Además, incluye en su base un puerto USB de 5V y hasta 2.4 A, para cargar dispositivos. En la escala de eficiencia energética, esta lámpara es del tipo A++. La vida útil de la lámpara, según el fabricante, es de 50.000 horas.

Rebajas
Lámpara LED de escritorio Lendoo LD-NO.1

  • 3 niveles de intensidad de brillo y distintos tonos de luz.
  • Recargable, con autonomía de hasta 8 horas.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Lámpara de escritorio VicTsing

lámpara de escritorio victsing

Esta es otra lámpara LED para escritorio que permite ubicarse en distintas posiciones gracias a un brazo completamente moldeable. Está hecha de metal y tiene un panel de control touch.

En relación con la luz que genera esta lámpara, podemos decir que que tiene 5 niveles de intensidad de brillo que se combinan con 3 niveles de temperatura de colores distintos (blanco, azulado y amarillo). La luz no parpadea y resulta adecuada para actividades como lectura y estudio.

La lámpara VicTsing tiene un brazo o cuello hecho de silicona que permite moverlo 360º para ubicarlo en la posición que necesitemos. Es completamente moldeable. Se puede abrir, cerrar y torcer, en cualquier dirección.

Funciona con una fuente de alimentación que viene incluida. No tiene puertos USB como las otras lámparas que vimos. Por ser LED, ahorra energía aunque no se especifica en qué escala de eficiencia energética se clasifica. Como función adicional, recuerda la última configuración de intensidad y tipo de luz utilizadas. La durabilidad de la lámpara según sus especificaciones es de 50.000 horas. Es bastante liviana, pesando solamente 839 gramos.

Rebajas
Lámpara LED de escritorio VicTsing

  • 5 niveles de intensidad de brillo
  • 3 temperaturas de luz diferentes.
  • Brazo articulable de 360º para elegir la mejor posición.

Lámpara de escritorio LE

lámparas de escritorio LE

Otra de las lámparas de escritorio que podemos encontrar en Amazon es la LE. Se trata de una lámpara de aluminio, plegable, de tipo LED con 7 niveles de brillo, un puerto USB para cargar dispositivos y un panel de control touch en la base. Por su material y el diseño, es una de las lámparas más elegantes de las que presentamos en este artículo.

La lámpara incluye en su interior 84 LEDs que otorgan 7 intensidades de brillo diferntes y ajustables. También permite la regulación del tono de luz. Esta lámpara ilumina en los siguientes colores: blanco frío (azulado), blanco neutro y blanco cálido (amarillento). La luz es completamente uniforme, sin parpadeos, lo que la hace apta para leer y estudiar.

Con respecto a la posición que puede adoptar la lámpara, esta incluye dos puntos de articulación, que a su vez pueden girar hasta distintos ángulos máximos, para otorgar una amplia variedad de configuraciones.

La lámpara LE viene en colores blanco y negro. Utiliza una fuente y en cuanto a ahorro de energía, se clasifica como A+ en la escala de eficiencia energética. En la parte posterior de la base, se incluye un puerto USB para cargar dispositivos como teléfonos celulares y tablets. La durabilidad media según el fabricante es de 50.000 horas.

Lámpara de escritorio LED LE

  • 7 niveles de intensidad de brillo y 3 temperaturas de luz.
  • Dos puntos de articulación para ubicar la lámpara en la posición deseada.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Lámpara de escritorio Aglaia

lámparas de escritorio Aglaia

La lámpara de escritorio Aglaia está hecha de aluminio y viene en color negro. Tiene un cuello flexible para ubicarla en la posición que se necesite. Permite ajustar brillo a través de un panel táctil en la base e incluye un puerto USB para cargar dispositivos.

Esta lámpara emite una luz LED de 7W. A diferencia de las otras lámparas de este artículo, la Aglaia tiene solamente tres niveles de intensidad de brillo. No es posible ajustar el tono de la luz. Por supuesto, estas carencias se reflejan también en el precio del producto, que lo hace más económica.

De todos modos, el hecho de no poseer un control de ajuste de tonos, no la descalifica para usarse como lámpara de estudio o de lectura.

La posición de la lámpara es completamente ajustable a través del brazo o cuello que permite movimientos de 360º. Esto significa que la lámpara puede abrirse, cerrarse, darse vuelta y torcerse en cualquier dirección.

Incluye una fuente de alimentación y tiene un puerto USB de 5V y hasta 2A para cargar dispositivos. En la escala de eficiencia energética esta lámpara se clasifica como A. Si bien está hecha de un metal liviano, pesa 1,12 kg.

Rebajas
Lámpara de escritorio LED Aglaia

  • De aluminio, con cuello flexible.
  • 3 niveles de intensidad de brillo.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Lámpara de escritorio Bestek

lámpara bestek

Por último, vamos a conocer la lámpara de escritorio Bestek. Esta lámpara se destaca por tener un cuello flexible que permite ubicarla en cualquier posición. Su diseño es moderno y minimalista. Viene en color blanco o en negro y está hecha de plástico.

El tipo de luz es LED, de 5W y no emite ningún tipo de parpadeo, por lo que es adecuada para leer y para estudiar. Posee 4 niveles de intensidad de brillo, que se pueden combinar con 4 tonos de temperatura de luz. Esto es posible a través de las opciones táctiles que tiene en su base.

Incluye una fuente de alimentación y no tiene batería para usarla sin tenerla enchufada. Según el fabricante, tiene una vida útil de 40.000 horas y en la escala de eficiencia energética se ubica en A++. Es liviana, pesa solo 800 gramos.

Rebajas
Lámpara de escritorio LED Bestek

  • Cuello flexible para elegir la posición preferida.
  • 4 niveles de intensidad de brillo.
  • 4 tonos de luz.


Hasta aquí hemos visto seis de las mejores lámparas de escritorio que se pueden encontrar en Amazon. Son todas adecuadas para ambientes de estudio. Con la información de este artículo podrán evaluar cuál creen que es mejor y así hacer una inversión que valga la pena.

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.