5 sagas de libros fantásticos para leer sin parar

libros de fantasía literatura fantástica

Si estás buscando una saga de libros de fantasía para empezar a leer, este es tu artículo. En esta ocasión voy a repasar 5 sagas de libros fantásticos de esas que generan adicción. La idea es despertar tu interés en la lectura. Después de leer cualquiera de estas sagas, podrás ver que los libros de ficción cuentan asombrosas historias y describen universos increíbles.

Además de presentar estas obras, voy a comentar cuál es el orden correcto de lectura de cada una de ellas. ¡Comencemos!

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien

De todas las sagas de libros fantásticos, seguramente El Señor de los Anillos sea la primera referencia obligada si hablamos de literatura fantástica.

Esta saga fue escrita por el escritor británico J. R. R. Tolkien y su primera parte fue publicada originalmente en 1954.

Esta obra ha servido de gran influencia a la generación de los años sesenta para posteriormente establecerse como la obra fantástica y épica más importante de todas.

El Señor de los Anillos es la saga más importante de la historia de la literatura fantástica

El Señor de los Anillos narra una historia que se desarrolla en la imaginaria Tierra Media. Un lugar habitado por hombres, hobbits, elfos, enanos, orcos y otras criaturas. Con tecnología que no supera la de la Edad Media, en este mundo de fantasía, la magia es una fuente de poder inmensa.

En las páginas de esta obra aparecerán magos y hechiceros. Sin embargo la fuente más grande de poder es el Anillo Único, que debe ser destruido a toda costa.

La historia principal de El Señor de los Anillos es acerca del viaje que emprende el protagonista, Frodo Bolsón (Frodo Baggins en la versión original), para destruirlo.

Orden de lectura sugerido de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos fue llevado a la pantalla grande, en la famosa adaptación de Peter Jackson que fue una trilogía cinematográfica. Posteriormente se lanzó El Hobbit. Sin embargo, las obras de Tolkien sobre la Tierra Media no se limitan a sólo cuatro libros. Los más importantes son cinco y el orden de lectura recomendado es el siguiente:

01. La Comunidad del Anillo

02. Las Dos Torres

03. El Retorno del Rey

05. El Silmarillion

La historia principal se narra desde La Comunidad del Anillo hasta El Retorno del Rey, inclusive. Los otros dos libros aportan a la mitología de la Tierra Media y son útiles para comprender la obra de Tolkien en su totalidad. Los sucesos de El Hobbit son en realidad anteriores a los de La Comunidad del Anillo, convirtiendo a la obra en una especie de precuela. Sin embargo, si bien recomendamos leerlo tras El Retorno del Rey, algunos fans de la saga y amantes de Tolkien sugieren comenzar por El Hobbit.

Encontrarán también otras obras de Tolkien que complementan de algún modo las ya mencionadas. Lamentablemente muchas de esas obras han sido tomadas de borradores del autor y publicadas de forma póstuma para aprovechamiento comercial. Las obras principales de la saga son las cinco que mencionamos aquí.

Pack Tolkien en tapa dura
  • El Hobbit
  • La Comunidad del Anillo
  • Las Dos Torres
  • El Retorno del Rey

La Torre Oscura, de Stephen King

Para muchos, Stephen King es sinónimo de terror. Sin embargo, este gran autor que ha escrito una innumerable cantidad de bestsellers es principalmente un gran creador de universos. Y estos pueden abarcar distintos géneros. Ha escrito libros fantásticos, de ciencia ficción, distópicos, de suspenso y sí, por supuesto, de terror.

La saga de La Torre Oscura comienza en 1982 con la novela El Pistolero y finaliza con El viento por la cerradura, en el 2012. Aunque para la historia que se narra, en realidad esta última obra se encuentra cronológicamente entre la cuarta y la quinta novela.

La Torre Oscura consta de ocho volúmenes y es una de las obras más importantes de Stephen King.

La saga de La Torre Oscura narra la historia de Roland Deschain, un pistolero estilo al Lejano Oeste de Estados Unidos que pertenece a una antigua orden de caballeros. Este personaje vive en un mundo que mezcla magia con tecnología y en el que existen distintos planos de realidad o mundos. El objetivo de Roland Deschain es encontrar La Torre Oscura, un punto en común de todos los mundos, para protegerla.

Orden de lectura sugerido de la saga La Torre Oscura

01. El Pistolero

02. La llegada de los tres

03. Las Tierras Baldias

04. Mago y cristal

05. El viento por la cerradura

06. Lobos del Calla

07. Canción de Susannah

08. La Torre Oscura

El pistolero (La Torre Oscura 1)
El pistolero (La Torre Oscura 1)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 267 Páginas - 07/29/2021 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
7,59 EUR
La llegada de los tres (La Torre Oscura 2)
La llegada de los tres (La Torre Oscura 2)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 501 Páginas - 02/06/2014 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
7,59 EUR
Las tierras baldías (La Torre Oscura III)
Las tierras baldías (La Torre Oscura III)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 667 Páginas - 07/29/2021 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
7,59 EUR
Mago y cristal (La Torre Oscura 4)
Mago y cristal (La Torre Oscura 4)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 998 Páginas - 02/06/2014 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
7,59 EUR
Lobos del Calla (La Torre Oscura 5)
Lobos del Calla (La Torre Oscura 5)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 933 Páginas - 05/23/2013 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
8,54 EUR
Canción de Susannah (La Torre Oscura 6)
Canción de Susannah (La Torre Oscura 6)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 516 Páginas - 05/23/2013 (Fecha de Publicación) - Editor: DEBOLS!LLO
8,54 EUR
La Torre Oscura (La Torre Oscura 7)
La Torre Oscura (La Torre Oscura 7)
Edición Amazon Kindle; King, Stephen (Autor); 1047 Páginas - 02/06/2014 (Fecha de Publicación) - Editor: PLAZA & JANÉS
8,54 EUR

Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin

Los libros principales son cinco hasta el momento, aunque hay tres novelas cortas que funcionan como precuelas. El orden de lectura de la saga de Canción de Hielo y Fuego es el siguiente:

Quizás el nombre de Canción de Hielo y Fuego no les suene tanto. Pero seguramente saben bien qué es Juego de Tronos (Game of Thrones). Bueno, Canción de Hielo y Fuego es el nombre de la saga en la que está basada la popular serie de HBO.

Canción de Hielo y Fuego es el nombre de la saga de novelas en las que está basada la serie Juego de Tronos.

El primer volumen de esta serie, Juego de Tronos, fue publicado originalmente en 1996. En principio, estaba pensado que esta saga fuera una trilogía, pero se fue extendiendo y hasta el momento hay publicados cinco libros y dos más están en planificación.

Canción de Hielo y Fuego cuenta la lucha de poderes entre distintas casas feudales, en un mundo épico y fantástico. Los temas que trata son más para adultos si lo comparamos con las otras sagas de este mismo artículo. No es para nada una saga para niños o preadolescentes.

Orden de lectura de la saga Canción de Hielo y Fuego

01. Juego de Tronos

02. Choque de Reyes

03. Tormenta de Espadas

04. Festín de Cuervos

05. Danza de Dragones

Rebajas
Box set Canción de HIelo y Fuego en inglés
  • A game of thrones, a clash of kings, a storm of...
  • Now the monumental saga gets the royal treatment...
  • It ensures you get the best usage for a longer...
  • Martin, George R. R. (Autor)

Harry Potter, de J. K. Rowling

La saga de Harry Potter es una obra mucho más familiar para todo el mundo, teniendo en cuenta que su adaptación cinematográfica, sin contar los spin-offs, finalizó en el año 2011.

Muchos adolescentes y jóvenes crecieron viendo las películas de Harry Potter y su universo les es muy conocido.

Pero para todos ellos que no leyeron la saga, tienen que saber que hay muchos detalles que se pierden y que la verdadera mitología está allí, en las páginas escritas por su autora J.K. Rowling.

Harry Potter es la saga de novelas fantásticas de más de una generación.

Esta saga cuenta las aventuras de Harry Potter, aprendiz de mago, junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante su paso por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería para niños y adolescentes.

Como en las otras sagas que mencioné, aquí la autora crea también un gran universo fantástico, con una variedad de personajes muy amplia.

Orden de lectura de la saga de Harry Potter

harry potter y la piedra filosofal

01. Harry Potter y la piedra filosofal

02. Harry Potter y la cámara secreta

03. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

04. Harry Potter y el cáliz de fuego

05. Harry Potter y la Orden del Fénix

06. Harry Potter y el misterio del príncipe

07. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

A estas obras se le suman otras que sirven de complemento a la historia principal. Una de ellas es Harry Potter y el legado maldito, que no es una novela sino una obra de teatro en la que J. K. Rowling participa como co-autora. Además hay algunos artículos adicionales. Pero las obras principales son las siete enumeradas.

Box set de Harry Potter

Si te interesa tener todos los libros de Harry Potter juntos en una edición única, te recomiendo que compres un box set.

En una sola compra te aseguras de tener todos los libros en una edición de lujo que te durará para toda la vida.

Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es un autor de origen estadounidense que ha tenido mucha repercusión en los últimos años. Nacidos de la Bruma es su principal saga, pero no la única. Hasta la fecha, consta de seis libros. El primero, El Imperio Final, fue publicado en el año 2006.

Nacidos de la Bruma es una de las sagas de literatura fantástica más vendidas en el mundo.

Esta saga se desarrolla en un mundo fantástico gobernado por una orden religiosa totalitaria y elitista. Los personajes principales, liderarán una rebelión para liberar a la clase esclavizada.

Nacidos de la Bruma comenzó siendo una trilogía, pero luego el autor escribió algunos libros que amplían su universo.

Orden de lectura de Nacidos de la Bruma

01. El imperio final

el pozo de la ascensión brandon sanderson

02. El pozo de la ascensión

El héroe de las eras brandon sanderson

03. El héroe de las eras

04. Aleación de ley

sombras de identidad brandon sanderson

05. Sombras de identidad

06. Brazales de duelo

Sagas de libros fantásticos para elegir y comenzar a leer

Cualquiera de estas sagas de libros fantásticos que hemos presentado en este artículo puede ser la puerta de entrada al mundo de la literatura. La particularidad que tienen cada una de ellas es que son verdaderamente adictivas.

Elige la que más te guste y comienza a leer.

Si la fantasía no es lo tuyo, te recomiendo el artículo sobre las mejores sagas de ciencia ficción.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese