Mapas de Argentina, América y planisferio para la escuela

mapas escolares gratuitos

Recuerdo cuando era chico que en la escuela pedían mapas. Eran necesarios para la clase de geografía o para historia. Los mapas escolares se conseguían (e imagino que hoy también) en las librerías o papelerías. Siempre había que acordarse de comprarlo y a veces era preferible comprar unos cuantos para tener.

Afortunadamente el tiempo pasó, llegó la tecnología. Ahora podemos disponer de estos mismos mapas escolares en formato digital. Esto es gracias al IGN (Instituto Geográfico Nacional), de Argentina que los pone a disposición de forma completamente gratuita.

En la web de este instituto vamos a encontrar mapas escolares gratuitos en formato de imágenes de alta resolución (algunos en JPG, otros como imagen embebida en PDF). Estos los podrán trabajar en la misma PC o tablet, a través de programas de edición de imágenes. La otra alternativa es imprimirlos para llevarlos al aula. ¿O por qué no? Imprimirlos directamente en la escuela, si es que la posibilidad existe.

El sitio del IGN permite descargar una gran cantidad de mapas escolares, orientados especialmente para estudiantes argentinos.

Vale aclarar que estos mapas están pensados para la escuela ya que incluyen rótulos y referencias para perforarlos e incluirlos en carpetas Nº 3 y Nº 5.

planisferio mapas escolares

Los mapas escolares disponibles en el IGN

Entre los mapas que se encuentran disponibles se encuentran: Planisferio tradicional, Planisferio AITOFF (con América en el centro), América, Argentina bicontinental, Provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Provincia de Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia del Chaco, Provincia del Chubut, Provincia de Córdoba, Provincia de Corrientes, Provincia de Entre Ríos, Provincia de Formosa, Provincia de Jujuy, Provincia de La Pampa, Provincia de La Rioja, Provincia de Mendoza, Provincia de Misiones, Provincia de Neuquén, Provincia de Río Negro, Provincia de Salta, Provincia de San Juan, Provincia de San Luis, Provincia de Santa Cruz, Provincia de Santa Fe, Provincia de Santiago del Estero, Provincia de Tierra del Fuego (en formato Nº 5), Provincia de Tucumán, Antártida Argentina e Islas Malvinas.

mapas escolares IGN

Este es también un recurso importante para docentes. Especialmente para los de geografía e historia. Muchas veces deben diseñar tareas o incluso exámenes basados en mapas. Esta web de mapas se convierte en esos casos en un recurso muy importante.

Enlace: Mapas en el IGN

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese