crear infografías
EstudioHerramientas para estudiantes

Crear infografías con facilidad con Easel.ly

En el mundo actual estamos llenos de información. Es por eso que es tan importante saber procesarla, como también presentarla cuando tenemos que compartirla. En este contexto, las infografías han ganado terreno en los últimos años y las encontramos en todos lados. Por eso, en este artículo, vamos a conocer una herramienta para crear infografías de forma muy fácil.

Infografías en todos lados

Las infografías con dibujos con diagramas, esquemas y gráficos de todo tipo que sirven para explicar procesos y presentar todo tipo de información. Las comenzamos viendo hace tiempo en los periódicos, pero actualmente están en todos lados. En las redes sociales siempre llaman la atención y resaltan.

¿Por qué no usarlas para nuestros trabajos prácticos? ¿Por qué no aprovecharlas para hacer una presentación y utilizarlas como material de soporte? El gran problema de las infografías es que se necesita un poco de conocimiento de diseño gráfico para poder crearlas. Eso es cierto. Sin embargo, con la herramienta que presentamos a continuación, esto ya no será un problema.

Crear infografías con Easel.ly

Easel.ly es una página web que nos permite crear infografías de forma super sencilla. Basta con crear una cuenta y ya podemos seleccionar muchas de las plantillas gratuitas que hay.

plantillas crear infografías

Una vez que hayamos seleccionado la que nos interesa, pasamos al editor gráfico. Pero no se asusten. Aquí no hay que saber Illustrator, ni Photoshop ni Corel Draw para poder utilizarlo. Es tan simple como seleccionar elementos, editarlos y arrastralos.

crear infografías Easel.ly

La clave para usar Easel.ly es primero visualizar la infografía que queremos crear. Luego, seleccionar la plantilla que más se parezca a lo que tenemos en mente. Después, al pasar al editor, lo que hay que intentar es mantener siempre los lineamientos de diseño originales, para que nuestra infografía siga pareciendo profesional luego de que la editemos. Obviamente, cuanto menos cambiemos el estilo, más fácil será que quede mejor.

Esta entrada no busca hacer un análisis profundo de la herramienta de edición de Easel.ly. Pero se darán cuenta que tiene muchísimas herramientas de dibujo. Se pueden agregar imágenes, objetos, cambiar el tipo de fuente y mucho más.

Easel.ly es gratis, pero si pagan una cuenta premium tendrán opciones adicionales.

Enlace: Easel.ly

Curso para crear infografías de calidad

Si les interesa crear infografías de calidad y de nivel profesional que marquen la diferencia, seguramente les interese el curso sobre creación de infografías de Domestika. Un curso de 1 hora y 45 minutos dictada por profesionales del diseño.

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.