13 Reasons Why bullying polémica
Cine y series

13 Reasons Why: bullying y polémica

Una serie de Netflix que pone el foco en la temática del bullying. Su protagonista, una adolescente de 17 años, cuenta lo que ha sufrido y lo revela a través de 13 cintas grabadas en casettes. Próximo a estrenarse su segunda temporada, te contamos de qué se trata esta historia y todo lo que se viene.

¿De qué se trata esta serie?

13 Reasons Why es una serie estadounidense basada en el libro Por trece razones (2007) de Jey Asher. Esta serie puede encuadrarse en el género de misterio y drama adolescente. Se estrenó en el año 2017 de la mano de la plataforma Netflix. La trama gira en torno a la temática del bullying y las distintas situaciones que sufre la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford). Comenzando por el suicidio de la joven, la historia transcurrirá a partir de las grabaciones que ella ha dejado en cintas de casette. En ellas explicará cuáles fueron las 13 razones que la han llevado a esa trágica decisión.

¿Por qué verla?

Esta serie ha generado mucha polémica por todas las situaciones que acontecen en sus primeros trece capítulos. Amor, sexualidad, amistad y el suicidio, serán sólo algunos de ellos. Principalmente, a partir de 13 Reasons Why, se ha vuelto a hablar sobre el bullying, una problemática que afecta a niños y adolescentes a nivel mundial.

13 reasons why está basada en el libro Por trece razones (2017), de Jey Asher

En esta historia, la protagonista narra la crónica del padecimiento que ha sufrido, llevado a un nivel extremo. Tanto en medios de comunicación, como en diversas actividades propuestas en instituciones educativas y en las familias, esta serie ha dado qué hablar.

¿Qué se viene para esta segunda temporada?

Su estreno ya fue anunciado por Netflix, para el próximo viernes 18 de mayo. En esta oportunidad, la plataforma de series y películas, ha dado a conocer el trailer de esta segunda temporada. Debido a la polémica instalada, a estos se le sumaron avisos de protección para el público.

En este adelanto, veremos que los destinatarios de las cintas que ha grabado Hannah, toman un rol primordial en estos nuevos capítulos. La historia continúa, en este caso, con mensajes en fotografías de tipo polaroid. En esta nueva temporada, la trama girará en torno a todo aquello que no aún no se ha develado y en el pedido de justicia por la muerte de la joven.

 

Deja un comentario

avatar
1024
Lucía Florencia Alzarán
Soy Licenciada en Psicología (UBA) y trabajo actualmente en el área educativa. Inquieta por naturaleza, soy un ser en constante aprendizaje y amateur de múltiples disciplinas. Vivo en Buenos Aires, Argentina.