Cultura

Leer 20-20, ahora también para docentes y alumnos

El año pasado presentamos la plataforma Leer 20-20, el desafío, una iniciativa de la Fundación Leer para incentivar la lectura en los más pequeños. En esta ocasión, volveremos a hablar sobre las novedades de la plataforma. Ahora permite el registro de docentes de escuelas para que puedan crear sus aulas y agregar a sus alumnos. Además, la posibilidad de ganar medallas por libros leídos por fuera de la plataforma.

desafio leer 20-20 modo de juego

El desafío de la lectura

La plataforma es un juego donde un adulto se registra y puede dar de alta distintos perfiles de chicos. Luego, cada chico puede elegir leer una amplia variedad de libros que Fundación Leer pone a disposición de forma gratuita y online. Tras la lectura de cada libro, el niño deberá responder una trivia acerca de lo leído. Si la contesta correctamente, suma una medalla que irá acumulando a lo largo del juego, en una forma de gamificación que fomenta la lectura.

El objetivo final es alcanzar el desafío de la lectura, que consta de responder 20 trivias correctamente. A no preocuparse porque en caso de contestar mal, la plataforma invita al niño a volver a leer el cuento para volver a jugar de nuevo.

Hasta no hace mucho, el Leer 20-20, el desafío solo permitía el registro de particulares. Pero ahora ya está abierta la plataforma para el registro de docentes de escuelas e instituciones.

El desafío para las escuelas

En la nueva versión de la plataforma Leer 20-20, el desafío, los docentes pueden registrarse también. Al hacerlo, deberán crear un aula, que tiene que pertenecer a una escuela. Si no encuentran la escuela en el listado oficial (que es de instituciones educativas de Argentina), pueden agregar una nueva.

Por cada aula, el docente puede seleccionar un nombre y un avatar distinto, dentro de los disponibles. Cada aula se identifica con un código. Ese código deberá pasárselo a sus alumnos para que ingresen en la plataforma y se vinculen con el aula creada. Los alumnos no necesitan introducir un correo electrónico, basta con el código del aula. Luego, deben completar sus datos y pueden elegir un nombre de fantasía y un avatar.

leer 20-20 panel docente

Una vez que los alumnos están en el aula, podrán comenzar a leer libros de la biblioteca de Fundación Leer, responder las trivias y a sumar medallas por aula. El docente, en todo momento, podrá ir viendo las lecturas de cada uno de sus alumnos para ver el progreso.

perfil usuario leer 20-20

A su vez, los alumnos podrán ver también su progreso. Esto incluye la cantidad de medallas ganadas, la cantidad de desafíos ganados y los libros que han leído.

libros leidos leer 20-20

Lo mejor de todo es que los docentes que ya estuvieran participando de la plataforma tienen también la oportunidad de crear sus aulas sin necesidad de registrarse nuevamente. Y no sólo eso, los docentes también pueden crear perfiles de hijos y jugar en el modo tradicional.

Libros personalizados

Otra novedad que presenta esta nueva versión de la plataforma, que por ahora no está disponible para escuelas, es la de sumar medallas por libros leídos que no estén en la plataforma. En el modo de juego clásico, en familia, se pueden cargar los libros leídos por los niños y, agregando un pequeño comentario, sumar medallas también.

subir libros plataforma leer 20-20

Acceder a Leer 20-20, el desafío

La plataforma de Fundación Leer es completamente gratuita y para poder acceder solo necesitan registrarse con un correo electrónico válido.

Enlace: Leer 20-20, el desafío

Bestseller No. 2 Mi Camita
RebajasBestseller No. 3 Un libro

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.