Cine y series

Fahrenheit 451, la serie basada en la obra de Ray Bradbury

HBO lanzó el nuevo trailer de su próxima serie Fahrenheit 451, basada en la obra de Ray Bradbury. Considerada uno de los máximos exponentes de la literatura de ciencia ficción. Si bien no es la primera adaptación que se hace de esta obra, ya que se hizo una película en 1966, la idea de adaptarla al mundo en que vivimos parece muy prometedora.

El mundo distópico de Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 se desarrolla en un futuro distópico donde los libros están prohibidos. Según la ideología del totalitarismo gobernante de este universo, quien lee obtiene una ventaja sobre el resto. En consecuencia, como todos los seres humanos deben ser iguales, de ninguna manera pueden permitirse los libros. En base a esta filosofía que iguala hacia la ignorancia, los libros son un recurso prohibido y por lo tanto, de encontrarse alguno, debe ser quemado.

¿Quién se encarga de quemar los libros? Los bomberos. Sí, en lugar de apagar los incendios, se encargan de ir y originarlos para destruir los libros clandestinos (que son todos los libros que existen).

El personaje principal de la novela es Guy Montag, que es un bombero dedicado a estas tareas. A medida que avanza el libro, comenzará a replantearse sus ideas. En la serie lo interpretará el actor Michael B. Jordan, que últimamente ha protagonizado en muchas películas como Creed y Pantera Negra. También actúa Michael Shannon, el villano de La Forma del Agua.

Fahrenheit 451 de HBO

Fahrenheit 451, ¿adaptada a nuestros tiempos?

¿Qué esperar de la serie? En principio, que la produzca HBO es algo bueno, por la calidad que suelen tener sus series. Esperamos que puedan realizar una buena adaptación. Esto significa que quizás tengan que ir más allá de los libros y cubrir otros soportes que fueron surgiendo luego de publicada la novela. O tal vez encuentren algún tipo de artilugio en la historia para poder centrarse únicamente en los libros. Podría ser su naturaleza analógica o quizás otro aspecto.

Pero mientras especulamos sobre cómo podría ser la serie, podemos ir ya viendo algunos avances. No hay fecha de estreno confirmada. Habrá que esperar un poco más para saber cuándo podremos ver por fin el primer episodio.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.