Pasaje al futuro, de Santiago Bilinkis

pasaje al futuro

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Cuáles son los avances tecnológicos y científicos que se encuentran a la vanguardia en este momento? ¿Cómo nos afectarán todos estos cambios inminentes que parecen estar a punto de revolucionar todo? Estas y otras preguntas relacionadas con la ciencia y la tecnología son las que se hace e intenta responder Santiago Bilinkis en su libro Pasaje al Futuro.

Este libro es una mezcla de divulgación científica, periodismoanticipación. Si bien especula con lo que puede llegar a pasar en el futuro, en realidad, gran parte de lo que cuenta son avances científicos ya logrados y con tecnología que ya existe.

Santiago Bilinkis, el autor

El autor es famoso por haber sido uno de los pioneros en el desarrollo de una empresa tecnológica de ventas por internet. Fue co-fundador y CEO de Officenet, cuyo servicio era algo que hoy nos parece muy simple. Vendía insumos para oficinas por internet. El detalle es que este servicio ya lo daba… en 1997.

Bilinkis, graduado de la universidad de San Andrés en la carrera de Economía, terminó dedicándose a la tecnología.

Como digo siempre en muchos artículos y en comentarios, uno puede estudiar una carrera y terminar dedicándose a una profesión que no esté tan vinculada. Se necesita voluntad, capacidad y tener la cabeza abierta para aprender cosas nuevas todo el tiempo.

Pasaje al futuro

pasaje al futuro

Bilinkis cuenta al principio del libro de dónde surge su idea de este libro. Todo está relacionado a su experiencia en Singularity Unversity, en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de asistir, rodeado de varias de las mentes más brillantes del mundo, en distintas áreas del saber humano, especialmente en materia científica.

El libro, como su nombre lo infiere, se propone ser una especie de viaje o una ventana para ver lo que se viene en los próximos 5, 10 y hasta quizás 50 años. Esto no quiere decir que sea un libro sobre futurología. Es un ensayo sobre las potencialidades de los avances científicos y las nuevas tecnologías que ya están comenzando a aparecer.

El libro se compone de una introducción y se divide en dos partes, con 11 capítulos más un epílogo. En cada uno de estos capítulos, Bilinkis se centra en un área específica del desarrollo científico y tecnológico.

En Pasaje al Futuro, Santiago Bilinkis describe los avances científicos y las tecnologías que revolucionarán nuestras vidas durante los próximos años.

Entre los temas que trata se encuentran biología sintética y la posibilidad de fabricar órganos. Relacionado a eso está el futuro de la salud y los implantes biónicos. Otro tema interesante de medicina es el entendimiento del cerebro humano y la extensión de la vida del ser humano. ¿Seremos inmortales en el futuro?

En relación con la tecnología, habla de los grandes avances en materia de inteligencia artificial y la posibilidad de que tengamos robots pronto. ¿Podremos crear una máquina que piense y sea creativa?

La segunda parte del libro habla sobre el impacto de la tecnología en dos áreas importantes para el ser humano: la educación y el empleo. En el último capítulo del libro se centra especialmente en el cambio. En la necesidad de estar actualizados todo el tiempo y como hay siempre mucha gente que se resiste a hacerlo.

Los cambios que se vienen

En cada estudio e investigación que explica, el autor cita a los referentes más importantes de cada rama científica o ingenieril a la que se refiere. A muchos los conoce de su paso por Singularity University.

Pasaje al futuro está lleno de ejemplos de estudios y también de referencias culturales a videos que seguramente hayan visto en YouTube o artículos o noticias que muy probablemente hayan leído online.

En síntesis, un libro interesante para empezar a tomar conciencia de todos los cambios que están a la vuelta de la esquina. Cambios que quizás de golpe pueden llegar a cambiar nuestras vidas.

Comprar libro Pasaje al Futuro

Este libro está disponible en los siguientes canales de venta:

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese