CienciaTecno

Neil deGrasse Tyson y los OVNIs

En este artículo vamos a presentar un video sobre Neil deGrasse Tyson y los OVNIs. En realidad, su opinión acerca de la existencia de platillos voladores y seres extraterrestres.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson es a esta altura toda una celebridad. Ha trascendido la comunidad científica, para pasar a ser reconocido por todo el mundo. Desde sus apariciones en documentales, hasta convertirse en el nuevo anfitrión de Cosmos, ha ido ganando cada vez más popularidad.

Es que este científico nacido en Estados Unidos ha llegado a realizar apariciones en series como The Big Bang Theory o incluso en el cine, en Batman v. Superman y Zoolander 2. La gente ya lo conoce y lo toma como autoridad en materia científica.

Neil deGrasse Tyson es un reconocido astrofísico estadounidense. Es director del Hayden Planetarium de New York. Además, ha escrito diversos libros sobre divulgación científica y ha participado en diferentes documentales sobre astrofísica. Actualmente es el anfitrión de la serie Cosmos.

Pero además de sus cameos en series y películas, deGrasse Tyson llega también a la gente a través de sus libros de divulgación científica. Entre algunos de los títulos se encuentran Astrofísica para Gente Apurada y Crónicas del Espacio.

Los OVNIs como visitantes de otros planetas

En esta ocasión lo vamos a ver en una de las tantas conferencias a las que acude y donde aprovecha cada oportunidad para hablar sobre ciencia y astrofísica en particular, siempre con su particular histrionismo.

En el video que presentamos en este artículo, una persona del público le pregunta a Neil si cree en los OVNIs. La respuesta del científico es bien fundada, pero sobre todas las cosas bastante graciosa. Casi al borde de ser un sketch de stand-up.

Neil explica por qué la gente asume que los OVNIs son visitantes extraterrestres. Y luego, se detiene en por qué el hecho de haber visto o presenciado un evento no es prueba científica de nada.

El video dura poco más de 11 minutos y está subtitulado en español. Si nunca lo vieron, no se lo pierdan porque vale la pena. Sirve tanto para aprender como para pasar un buen rato y reírse.

Última actualización el 2018-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.