TecnoTecnología

Lenovo presenta nuevas computadoras para educación

Estamos siguiendo de cerca la carrera por introducir tecnología en las aulas. Hace poco presentamos la noticia sobre el arribo de nuevas computadoras de Microsoft para educación. Recordemos que la empresa fundada por Bill Gates si bien fabrica periféricos, no es un fabricante de computadoras. Es por eso que recurre a otras compañías para incluir su producto, que en el caso de Microsoft es el software, más puntualmente, Windows y todas las herramientas que lo acompañan. Sin embargo, los fabricantes no hacen todos los modelos para esta empresa, sino que tienen distintos. Es el caso de Lenovo, que tiene también Chromebooks. En este artículo vamos a conocer las nuevas computadoras de Lenovo para educación.

De los modelos Lenovo 100e y 300e mencionamos algo en el artículo sobre las computadoras de Microsoft. Aquí volveremos a ver algunos aspectos de la 300e, pero nos centraremos en el hardware. Además de estos dos modelos, veremos también el 500e, de mucha más potencia.

Lenovo, al igual que otros fabricantes de computadoras para educación, está poniendo especial atención en la resistencia de los equipos. Teniendo en cuenta que los principales usuarios serán chicos, es de esperar que las laptops se caigan y, por lo tanto, deben estar hechas para aguantar todo tipo de golpes.

Lenovo 500e

computadoras de lenovo para educación 500e

Esta es una laptop tipo Chromebook de 11,6 pulgadas de tamaño de pantalla HD y táctil. Lo que la convierte en un híbrido entre laptop y tablet. Lo que generalmente se conoce como “dos en uno”. Viene con un lápiz de presión incorporado para poder escribir y dibujar en la pantalla. Tiene además una cámara de 5 megapíxeles. Cuenta con un microprocesador Intel Celeron y con 8GB de RAM. Tiene una memoria de almacenamiento de hasta 64GB.

La Lenovo 500e no soporta Windows. Pero se incluye soporte para Google Classroom y G Suite para educación. G Suite es un conjunto de herramientas y servicios que ofrece Google como el mail, calendario y chat. En realidad, es completamente gratuito para instituciones educativas, así que el soporte debe estar ligado o a funciones avanzadas o a personalización de los servicios.

El precio de este equipo comienza en los 349 dólares.

Lenovo 300e

Computadoras de Lenovo para educación 300e

La Lenovo 300e está disponible tanto como Chromebook o para Windows 10. Es también una computadora dos en uno, mitad laptop, mitad tablet. Si bien tiene soporte para el lápiz de presión, no lo trae por defecto. La pantalla también es de 11,6 pulgadas y táctil.

Según la versión que se adquiera, se cuenta con un microprocesador distinto. Los de Windows es un Intel Apollo Lake. Para las Chromebooks, en cambio, un MediaTek MTK 8173C. La duración de la batería es alrededor de las 8 horas, aunque las Chromebooks pueden llegar a más de 10.

La versión Chromebook de este equipo estará disponible a partir de febrero comenzando en los 279 dólares.

Más información

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.