classical music only
Cultura

Red social de música clásica en la web

Hay redes sociales para compartir fotos, otras para buscar pareja. Las hay para compartir y recomendar libros, Goodreads por ejemplo. ¿Por qué no una red social de música clásica? En este artículo vamos a conocer una web que se llama Classical Music Only y está dedicada exclusivamente a discutir, compartir y disfrutar de música clásica.

La estructura típica de una red social, pero de música clásica

Classical Music Only tiene lo mismo que cualquier red social. Seguidores, seguidos, comentarios y tópicos de discusión. Algo similar a un feed o timeline, como tienen Twitter y Facebook. Al iniciar sesión por primera vez deberemos elegir a nuestros compositores favoritos, luego obras que nos gusten. Hay que saber algo de música clásica en este punto porque si bien hay un buscador, debemos identificar las obras por sus nombres. Algo que puede resultar difícil tratándose de música clásica si uno no entiende mucho.

Lo interesante de este sitio es que en vez de estar hecho completamente desde cero, parece haber tomado partes de otros sitios. Esto no es para nada un plagio, sino simplemente una jugada inteligente aunque un poco arriesgada. La información de donde se obtienen los datos de los compositores se obtiene de Wikipedia. Los conciertos con la ejecución de las obras para poder escucharlas, están sacadas de videos de YouTube. Así que en gran medida, este sitio es algo así como un centro de discusión que se alimenta de otros sitios.

red social de música clásica

Es un gran lugar para investigar sobre música clásica y conocer nuevos compositores. Por cada uno de ellos y de sus obras van a ver hilos de comentarios. Las recomendaciones, favoritos y ránkings están por todo el sitio.

red social de música clásica

La única desventaja de esta red social de música clásica es que está en inglés. Si bien hay veces que esto no tiene tanto peso, lo cierto es que en este caso sí. Una cosa es intentar entender algo escrito para descifrar su uso y otra muy distinta leer y escribir comentarios para discutir ciertos tópicos a veces técnicos de música clásica.

Acceder a Classical Music Only

El sitio es completamente gratuito. Hasta el momento solo está disponible de forma online a través del navegador. No hay aplicaciones para accederla desde el celular. Pueden registrarse con una cuenta de Google, de Facebook, o con un correo electrónico propio.

Enlace: Classical Music Only



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.