highly resaltar el texto de las páginas webs
EstudioHerramientas para estudiantes

Resaltar el texto de las páginas webs

La herramienta que vamos a conocer hoy es en realidad una web que tiene distintos plugins en varias plataformas. Se llama Highly, es gratuita y sirve para resaltar el texto de las páginas webs.

Siendo estudiantes, seguramente les ha pasado. Están leyendo un artículo de un sitio web y de pronto ven un párrafo o una oración que les gustaría guardar. Estarían tentados a ir a buscar el resaltador al cajón donde guardan los útiles escolares y resaltar la pantalla. Bueno, con la herramienta que vamos a conocer hoy, no hace falta. Vamos a poder resaltar el texto de las páginas de forma virtual. Y por supuesto, quedarán guardados y almacenados para cuando volvamos.

Highly, la web que resalta partes de la web

Highly es una página web que tiene herramientas relacionadas. El resaltador que vamos a usar se puede instalar en los navegadores Google Chrome, Firefox y Safari. También lo podemos encontrar en iPhone, iPad y en Slack. Quienes no conozcan Slack, les cuento que es un excelente software de colaboración en equipo que se usa mucho en el ámbito profesional.

Lo primero que vamos a hacer es crear una cuenta en Highly. Podemos hacerlo a través de Twitter, Facebook, Slack o con sólo proporcionar un correo electrónico válido.

resaltar paginas webs

Una vez que lo hayamos hecho vamos a poder ingresar al sitio. Highly intenta ser, además de una herramienta para resaltar, una comunidad de resaltadores donde se puede ser conocer personas y ver qué están resaltando. No me voy a detener en el tema, puesto que no es el objetivo. Me interesa mostrarles la herramienta de resaltado propiamente.

comunidad highly resaltar el texto de las páginas web

Resaltar el texto de las páginas webs

Como ya comenté, Highly tiene distintos plugins en varias plataformas. En mi caso, voy a mostrarles el plugin de Highly para Google Chrome. Les dejo el enlace más abajo.

Cómo resaltar las páginas webs con Highly

Una vez que lo instalan, los va a llevar por pequeño tutorial para enseñarles a resaltar. Básicamente lo único que tienen que hacer es visitar el sitio web, luego presionar la tecla ‘1’ de su teclado y ya pasan a modo resaltador. El cursor ahora es la punta del resaltador y pueden utilizarlo para seleccionar el texto que quieren resaltar. Cuando terminan, vuelven a presionar ‘1’ y salen del modo resaltador.

resaltar texto páginas webs Highly

Cada vez que pasen a modo resaltador van a poder ver lo que tenían resaltado en esa web. Debajo les va a aparecer una barra mostrando qué partes de la web han resaltado. Algo que les puede facilitar la navegación si están volviendo a releer lo resaltado.


La verdad es que Highly tiene más opciones, pero la más importante para un estudiante es la que acabamos de explicar. Espero le puedan sacar el máximo provecho.

Enlaces

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.