feedly
TecnoTecnología

Feedly, agregador RSS online para la PC y el celular

Ya hemos hablado de RSS antes. En esta entrada vamos a conocer un agregador RSS, lo que permite administrar las distintas suscripciones a páginas webs.

En tiempos pretéritos, y estoy hablando de hace apenas unos años, la única forma que tenía un estudiante o un profesional para mantenerse actualizado en los avances de su campo era a través de alguna publicación especializada. Había que suscribirse, pagar un abono y uno podía quedarse tranquilo, recibir la revista todos los meses o cada cierta cantidad de tiempo.

Los tiempos han cambiado, por suerte, y ahora disponemos de internet. La información está disponible las 24hs. del día y, en gran medida, de forma gratuita. Todos estamos acostumbrados a navegar internet para buscar la información que necesitamos, pero no es la única manera. El formato RSS constituye una gran herramienta para suscribirse a distintos sitios webs y de esta manera hacer que la información venga a nosotros en vez de nosotros ir a ella.

El formato RSS permite suscribirse a las novedades de un sitio web.

Casi todos los sitios hoy en día incorporan esta función. El ícono de RSS es distinguible en su contenido.

rss-icon

Si por ejemplo, queremos mantenernos al tanto de las notas de Mentes Liberadas, es tan sencillo como acceder al siguiente enlace: https://www.mentesliberadas.com/rss. O si no, seleccionar la opción de RSS en la barra lateral derecha, donde se encuentra el ícono de RSS.

Si lo hacen, van a encontrarse con un montón de código sin formato entre lo que van a poder distinguir párrafos de distintos artículos. ¿Para qué sirve esto entonces? Para que lo procese un cliente o un agregador de RSS. Este es un tipo de programa especial que puede ser de escritorio o estar online que toma este formato y lo muestra de una forma clara para el ser humano.

Feedly, el agregador RSS para navegadores y celulares

De todos los agregadores RSS que hay en internet, considero que Feedly es el mejor. Es gratuito y muy fácil de utilizar.

Tiene un buscador de RSS para no tener que ir a buscar los enlaces como el que mencioné más arriba. Si por ejemplo, buscan Mentes Liberadas, verán que aparece el sitio. Lo pueden agregar y tienen la posibilidad de organizar los distintos canales de RSS en colecciones. De esta forma van a poder agruparlos por categoría: educación, ciencia, tecnología, cocina, etc.

buscador agregador RSS feedly

Una vez que tengan varios canales agregados. La vista clásica de Feedly muestra los canales a la izquierda y en el centro de la pantalla todos los artículos que aún no hemos leído.

agregador rss feedly pantalla principal

Es posible ver los pendientes por canal también. Si se selecciona un artículo en particular, puede leerse de forma completa.

feedly articulo agregador rss

Entre las funcionalidades extra de Feedly se encuentran: marcar todo como leído, marcar para leer después, compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, WordPress, enviar por mail, guardar en Evernote y muchas más. Es verdaderamente un aplicación de RSS muy completa.

Incluye una opción especial para organizar los canales (también llamados feeds) de forma sencilla.

organizar feedly agregador rss

El agregador RSS Feedly está disponible en internet a través de cualquier navegador ingresando a https://feedly.com
Pero dispone también de aplicaciones para teléfonos celulares:

gReader | Feedly | The Old Reader | RSS | News
  • FEATURES:
  • Synchronization: Use gReader at home, at your office, or anywhere you go and keep your feeds, tags and shared items synched in one place.
  • 2-Way Sync: Synchronize your read items between gReader and Google Reader. Keep your articles up-to-date
  • Auto synchronization
  • User Interface: Simple, fast and intuitive

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.