Acer-chromebook-spin-11
TecnoTecnología

Chromebooks: Google apuesta a la tecnología en las aulas

Google, el gigante de la informática, ha presentado dos nuevos equipos de tipo Chromebooks. Estas computadoras están diseñados específicamente para meterse en las escuelas.

Chromebooks, las dos en uno de Google

Para quienes no estén al tanto, los Chromebooks son computadoras del tipo dos en uno. Es decir, mitad notebook, mitad tablet. Las Chromebooks tienen la particularidad de que corren el sistema operativo Chrome OS, creado también por Google. Estas computadoras pisan fuerte en las escuelas de Estados Unidos y ahora, la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, busca dominar por completo ese nicho de mercado con el lanzamiento de dos nuevos modelos: Asus Chromebook Flip C213Acer Chromebook Spin 11.

Características de la Asus Chromebook Flip C213 y la AcerChromebook Spin 11

Estos dos equipos comparten características básicas como la capacidad de plegarse, la pantalla táctil y una herramienta tipo lápiz (stylus) que sirve para escribir y poder tomar apuntes manuscritos. Lo cual podría ser útil para cualquier estudiante aunque los especialistas dicen que su objetivo es ayudar a los de ciencias y matemáticas. Entre otras, las características de hardware de estos modelos incluyen puertos USB-C de carga rápida y una batería que promete una duración de 12hs.

Acer-chromebook-spin-11

Las aplicaciones que corren estos dispositivos son las mismas de Android. Incluso traen un Google Play para poder instalarlas. Además, Google anunció que la empresa Adobe, conocida por ser la que desarrolla aplicaciones profesionales como Illustrator y Photoshop, lanzaría una serie de aplicaciones optimizadas para Chrome OS. Aplicaciones que podrían servir a estudiantes de artes, arquitectura y diseño gráfico.

asus-chromebook-flip

¿Cuándo llegarán estos equipos al resto del mundo? Bueno, no se sabe. A pesar de que en los últimos tiempos se han incorporado computadoras en las aulas en nuestros países de Latinoamérica y España, la brecha es muy grande aún respecto con Estados Unidos. Por el momento Google no tiene pensado desembarcar en otro país con estos modelos.

Fuente y más información: Google for Education

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.