CienciaTecno

La historia de la física, resumida por Michio Kaku

Para quienes no lo conozcan, Michio Kaku es un físico teórico nacido en Estados Unidos. Nació en el seno de una familia japonesa dos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Egresó de Harvard, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Como físico se especializó en una rama especial de la famosa teoría de cuerdas. En esta entrada, veremos un video donde nos cuenta la historia de la física desde los comienzos hasta la actualidad.

Para quienes ven o han visto alguna vez la serie The Big Bang Theory, podríamos decir que Michio Kaku es una especie de Sheldon Cooper, solo que mucho más amigable y sobre todo, real. Quizás también algunos lo hayan visto alguna vez en documentales, vinculados a la astrofísica o a la física cuántica. Es un gran orador y tiene mucha facilidad para explicar temas que son verdaderamente complejos.

La historia de la física

Vamos a ver un video cuyo título original es “The Universe in a Nutshell”. Dura 42 minutos pero se pasan volando porque es muy entretenido e interesante. Se trata sobre la historia y la evolución de la física guiados por el descubrimiento de las fuerzas elementales que existen en el universo. A través de Michio Kaku, vamos a poder entender fenómenos vinculados a la física clásica de Isaac Newton hasta la física cuántica, que se encarga de estudiar las partículas subatómicas.

Es importante aclarar que para conocer la historia de la física, no se necesitan conocimientos de física de ningún tipo. Aunque, por supuesto, es preferible que quien lo vea esté familiarizado con los temas para entenderlo y disfrutarlo mucho mejor.

Si bien Kaku habla para el público en general, este video es recomendable para aspirantes a la carrera de física. Incluso, sobre el final, da unos consejos básicos para los estudiantes que están ansiosos por descubrir temas avanzados pero que aún deben estudiar los más básicos.



6 Comentarios

  1. Gracias por ofrecer consejos e interesante información en tu página. ¡Me ha encantado,felicitaciones!

    Respecto a Michio Kaku¡Qué Genio!…Me fascinó su libro “La Física de lo imposible” y espero en el futuro leer más obras suyas.

  2. El video es sumamente interesante para una clase en el nivel medio. Estuve buscando si existe una versión traducida al español, pero no la he encontrado.
    Excelente tu página!

    1. Hola Karo
      ¿Te referís a una versión doblada al español? Me parece que va a ser difícil conseguir una versión así puesto que esta explicación no está sacada de ningún programa de televisión.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.