Technitone
Creatividad

Crear música online con Technitone

Hoy vamos a darle algo de espacio a la creatividad y al entretenimiento. Con Technitone, vamos a lograr crear música online sin necesidad de tener conocimientos técnicos del tema. Esta aplicación web, que es gratuita, nos permite marcar las notas en una grilla y así poder escuchar el sonido resultante.

Un sintentizador online

Si bien la grilla tiene hasta 16 columnas, donde en cada una se puede definir una nota de entre 16 distintas, esto es suficiente para poder crear interesantes y breves composiciones que se reproducen continuamente. De esta forma, es posible producir verdaderas canciones repetitivas.

Technitone viene con una serie de instrumentos predefinidos que se pueden utilizar. Arriba aparecen varios canales. Cada uno puede ser utilizado por un instrumento diferente, que puede ser intercambiado en cualquier momento. Se pueden elegir piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, sintetizador, flauta, banjo y algunos otros, sumados a varios tipos distintos de percusión.

Para marcar las casillas de la grilla, basta con elegir el instrumento y luego hacer click sobre ellas. Si se vuelve a hacer click sobre alguna que ya estaba seleccionada, se deselecciona. Aquellas que hayan quedado marcadas, serán las que sonarán. Recuerden que cada instrumento puede disponer de toda la grilla, así que es posible seleccionar la misma casilla para dos o más instrumentos distintos.

La aplicación reproduce continuamente lo que esté definido en la grilla. En la zona inferior, aparecen algunas opciones adicionales vinculadas, como por ejemplo ajustar el tempo. A la izquierda, hay un panel que incluye algunas otras, como ajustar el volumen del canal, aplicar efectos, distorsionar las notas y también cambiar el color con que se identifican las casillas del instrumento.

Arriba a la izquierda, pueden elegir el modo de trabajo que prefieran. Hay tres posibilidades: trabajar de forma individual, colaborar con usuarios de internet para improvisar algo, o invitar a amigos a crear algo en particular.

Guardar la música creada con Technitone

La música creada con Technitone puede ser guardada. Esa opción aparece en el menú inferior. Allí también está el acceso a la galería para poder ver y escuchar las creaciones de los usuarios de esta aplicación. En ese espacio pueden encontrar excelentes piezas como así también aberraciones que hieren el oído. Si lo desean, pueden publicar el trabajo que hayan creado en esta galería.

Enlace: Technitone



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.