realtime board
EstudioHerramientas para estudiantes

Compartir tableros virtuales online para el trabajo en equipo

Cuando se trabaja en equipo para la universidad y a veces también, en el trabajo, se dificulta la comunicación si los horarios de los integrantes no coinciden o si se encuentran lejos. Por suerte existen herramientas que sirven para cubrir estas necesidades y hoy vamos a conocer una de ellas.

Realtime Board

RealtimeBoard es el nombre de esta aplicación que sirve para trabajar de forma conjunta en un tablero o pizarra virtual a través de internet. Estos tableros no son más que áreas de trabajo donde se pueden dibujar líneas, figuras geométricas, introducir imágenes y escribir texto. Es allí donde se puede compartir información que de otra forma no sería posible. Piensen que hay asuntos que no pueden explicarse mediante el teléfono o el chat.

compartir tableros virtuales realtimeboard

El funcionamiento es bastante simple. Primero hay que crear una cuenta introduciendo una dirección de correo electrónico y eligiendo una contraseña. Para empezar a trabajar, se crea un nuevo tablero, que puede ser público o privado. Se asignan las personas que pueden participar en él y luego, ya se puede pasar al modo edición.

modo edicion realtimeboard

 

Los tableros van quedando almacenados y hay una página principal que muestra información sobre la cuenta y el estado de ellos. También ahí aparecen los contactos o amigos con los que nos podemos vincular.

La pantalla de edición es bastante completa. Cada elemento tiene sus propiedades que pueden ajustarse según el usuario lo necesite. Tiene el clásico modo de edición por capas, pudiendo mandarse al frente o hacia atrás los elementos cuando se solapan.

herramientas realtimeboard

Pueden encontrar más información y algunos tutoriales en el canal de YouTube de Realtime Board. Allí podrán ver de forma clara cómo trabajar con la aplicación y ver las ventajas que ofrece. Aquí les dejo uno de los videos, donde se presenta la aplicación.

Enlace: Realtime Board

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.