aprender a tocar la guitarra online
Creatividad

Aprender a tocar la guitarra online

No todo son números y cuentas en Mentes Liberadas. También hay lugar para el arte y la música. Ya habíamos visto cómo tocar en una orquesta virtual y además, algunas aplicaciones para músicos, que incluían ejercicios y pruebas de oído. En la aplicación del día de hoy vamos a conocer una herramienta para quienes estudian guitarra.

Guitarist’s Reference es el nombre de esta web que trae una especie de tutor interactivo que permite realizar algunas prácticas de guitarra. Si bien no les va a enseñar a tocar la guitarra desde cero, igualmente puede ser una herramienta interesante para considerar que se puede convertir en un complemento.

En primer lugar, hay una opción especial para escalas donde se puede elegir la clave y el tipo. A la izquierda siempre aparece la guitarra con las referencias necesarias para entender todo. De la misma forma se puede practicar con los arpegios, que es la opción que aparece al lado.

A continuación y abajo, en el menú inferior, aparece la opción Play. Esta sirve para escuchar el sonido de acuerdo a la personalización elegida. Noten que, al lado, está la posibilidad de seleccionar con qué mano tocan, para pasar de diestro a zurdo, con tan solo un click.

Quizás la opción más interesantes para quienes estén aprendiendo a tocar la guitarra es la de Quiz. Se trata de escuchar un acorde y tratar de identificarlo de acuerdo a una serie de opciones que aparecen. Hay varios niveles de dificultad: fácil, normal y difícil.

Guitarist’s Reference es una aplicación completamente gratuita a la que pueden acceder a través de la web, o descargar directamente desde la Tienda de Google Chrome. Está en idioma inglés pero estoy seguro que van a lograr entenderla si saben algo de música.

Acceder a Guitarist’s Reference

Enlace: Guitarist’s Reference

Enlace en la Tienda de Google Chrome: Guitarist’s Reference para Google Chrome

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.