graficador funciones google
EstudioHerramientas de matemática

El graficador de funciones 3d de Google

Aunque quizás muchos de ustedes lo desconozcan, desde hace un tiempo, Google ha añadido una funcionalidad de gran utilidad para estudiantes universitarios y estudiantes de matemática en general. Se trata de un graficador de funciones en tres dimensiones interactivo.

Para utilizarlo, solo es necesario ingresar la expresión en el campo de búsqueda del buscador. Sí, en la misma caja de texto donde se ponen las palabras que se buscan.

Cómo graficar en 3d con Google

Es necesario utilizar las variables x e y. No hace falta incluir la z, que permanece implícita. Hay que tener en cuenta que la forma de  incluir las potencias es con el símbolo ^. Si quieren realizar una raíz, pueden poner un exponente fraccionario.

graficador 3d de google

Google muestra el gráfico arriba de los resultado de búsqueda. Por defecto, aparece moviéndose pero es posible detenerlo con los controles que se ubican a la izquierda. Se puede rotar y mover la vista de la superficie de la forma que prefieran. También es posible acercarse y alejarse si están en modo zoom, que es cuando el ícono de la cámara está seleccionado. Si no lo está, al accionar los botones + y -, se aumentará o disminuirá la función.

graficador google 3d

Abajo a la derecha, se muestra un pequeño cuadro que indica el dominio de la función en cada uno de los ejes. Si presionan el botón en la esquina superior izquierda de ese cuadro, desaparecerán los ejes graduados y podrán ver la superficie sola. Los valores pueden ser alterados, lo cual puede servir para entender mejor el gráfico. Depende la posición de la cámara y el corte que se le haga al dominio, podremos ver las curvas de nivel de la función.

graficador 3d superficies google

Este graficador puede ser una gran ayuda para estudiantes que estén haciendo cursos de cálculo multivariable en alguna materia del estilo de análisis matemático. Seguramente estudiantes de ciencias exactas, ingeniería y economía. También aquellos que estudien probabilidad y estadística.

graficador 3d de google

No les dejo enlace en esta oportunidad porque simplemente deben ir a Google y escribir la función que quieren graficar.

3
Deja un comentario

avatar
1024
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlanAlejandro De LucaRaúl Escobar Recent comment authors
Raúl Escobar
Guest
Raúl Escobar

Muchas gracias por el dato de que Google tiene un graficador. Es interesante ver como va cambiando la gráfica de una función al ir moviendo los datos de la ecuación. Nunca me habría imaginado esto y había estado buscando graficadores para descargar y visualizar la forma gráfica de las ecuaciones, afortunadamente llegue a tu publicación. Nuevamente GRACIAS !!!!

Alan
Guest
Alan

Hablando de cálculo vectorial, les comparto un vínculo a un graficador de campos vectoriales qed.mx/campos_vectoriales/

¡Gracias por la información acerca del graficador de Google!

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.