psychout
Juegos

Psychout, un creativo juego para pensar y divertirse

Haber encontrado este juego en internet fue una grata sorpresa. Psychout se diferencia de cualquier otro por su originalidad. Se trata de un juego en el que hay que avanzar por pantallas intentado resolver distintos puzzles. El personaje que encarnamos es un paciente psiquiátrico y todo lo que nos rodea en cada escenario no es lo que parece.

El eje del juego es la locura que vive en el mundo de lo irreal. En este contexto, las reglas de la lógica y de la física no siempre se cumplen. Cada uno de los niveles de este juego es un rompecabezas abstracto en el que primero hay que entender cómo se comportan los elementos y el personaje principal para luego poder resolverlo.

No pienso decirles mucho más respecto de cómo avanzar en el juego porque les arruinaría la sorpresa al jugarlo. Si pierden en un nivel, pueden intentar todas las veces que sea necesario, sin tener que empezar todo de nuevo.

psychout-1

Se podría catalogar a este juego como “de escape”. Esos juegos donde el objetivo es liberarse de alguna forma, romper algún esquema, para poder avanzar. Para poder lograrlo hay que utilizar la herramienta del pensamiento lateral, de la cual ya hemos hablado en Mentes Liberadas. A veces alcanza con probar y ver qué ocurre. Pero en otras veces, es posible aplicar los métodos que tiene el pensamiento lateral para dar con la solución.

Jugar online a Psychout

Psychout está online y es gratuito. Se puede controlar al personaje con las flechas del teclado o con las teclas a, w, s, d. Si se traban en un nivel y no pueden avanzar no busquen más teclas para usar, porque funciona sólo con esas cuatro.

psychout-2

Enlace: Jugar online

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.