flow juego de colores
Juegos

Flow, un juego de colores para pensar

Flow es uno de los juegos más simples que recuerdo haber presentado en Mentes Liberadas. También uno de los más adictivos, a tal punto que me enganché jugando un rato mientras lo probaba. Se trata de un juego de colores para pensar.

El juego consiste en una matriz de casilleros que tiene círculos de colores de a pares. El objetivo es conectar con líneas (o tuberías) estos colores, pero claro, las líneas no pueden cruzarse. Esto deriva en un apasionante juego de lógica donde hay que utilizar la mente.

Cada nivel tiene un puzzle distinto aunque lo que hay que hacer es siempre lo mismo. Naturalmente la dificultad empieza a incrementar a medida que avanzamos y se llega a poner bastante complicado. Los caminos sencillos que se ven a ojo no son los correctos y hay que empezar a probar distintas maneras de llegar de un círculo a otro. Pero no se preocupen porque tiene muchos niveles y hasta llegar a los más difíciles ya habremos pasado muchísimo tiempo jugando.

juego de colores flow

Los gráficos y el sonido son básicos, pero eso no es lo que importa ya que no se necesita demasiado despliegue para un juego de estas características. Se juega utilizando el cursor arrastrando desde un círculo a otro para dibujar las líneas de colores.

Descargar Flow, juego de colores

Flow está disponible en Google Play para Android y en iTunes para iOS. Es gratuito aunque se pueden comprar paquetes de niveles con nuevos desafíos para resolver.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.