factorizador de números
EstudioHerramientas de matemática

Factorizador de números primos online

La aplicación que vamos a conocer hoy es bastante simple y, aceptémoslo, bastante fea. Pero no por eso deja de ser muy útil. Se trata de un factorizador de números primos. Es una app que se instala en Google Chrome y queda allí para poder utilizarse offline. De nuevo, no tiene una gran interfaz gráfica pero cumple con su función.

La factorización de números primos

En matemática, la factorización en números primos es algo que se suele hacer comúnmente no como un fin en sí mismo, sino como parte para resolver algún problema mayor. Practicar el cálculo de esa factorización es importante cuando se aprende el tema, pero luego puede llegar a ser tedioso y tomar bastante tiempo, especialmente si se trabaja con números grandes.

Ponerse a factorizar a mano cuando ya tenemos dominada la técnica tiene dos desventajas. Por un lado, perdemos tiempo valioso que podríamos estar dedicando a aprender otro tema. Por otro, podemos llegar a cometer algún error.

Para no tener que ponernos a factorizar cada número, vamos a presentar una aplicación que lo hace por nosotros de forma totalmente automática.

Factorizador de números primos para Google Chrome

factorizador

Se trata de James’ Number Factorizer, una aplicación para Google Chrome tan simple que asusta.

Basta con ingresar a la aplicación, introducir el número que queremos factorizar y  hacer click en el botón Factor. Al costado aparecerá el número factorizado en sus números primos.

Una vez más debo decir que la interfaz no está nada elaborada, pero el cálculo que la aplicación tiene que hacer es el correcto. No necesitamos nada más que eso.

No hay mucho más para comentar. Espero que le saquen provecho y les haga ahorrar tiempo.

Instalar la aplicación en Google Chrome: Numbers

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.