Juegos educativos de geografía para Android
Juegos

4 juegos educativos de geografía para Android

Todos aquellos que tengan un teléfono celular o algún dispositivo móvil con Android sabrán que tienen a su disposición un montón de aplicaciones en Google Play, que es una base de datos de programas listos para descargar e instalar. En esta ocasión, seleccionamos 4 juegos educativos de geografía.

Banderas del mundo

En principio, comenzamos con Banderas del mundo. Con ese nombre van a encontrar esta aplicación en la cual hay que acertar el nombre de la bandera que nos muestran, de cuatro posibles respuestas. Hay que responder rápido porque el tiempo corre deprisa.  Las banderas se agrupan en niveles que iremos desbloqueando a medida que contestemos correctamente las preguntas.

banderas android geografía

Enlace: Banderas del mundo

Geografía Plus

Geografía Plus consiste básicamente en rondas de preguntas de opción múltiple. Por ejemplo, dada una capital hay que responder cuál es el país. Dado un país, cuál es la capital. Dada una bandera, a qué país pertenece y también otras preguntas vinculadas a datos como por ejemplo la superficie de los países.

Tiene tres niveles de dificultad: fácil, medio y díficil. Hay dos modos de juego. Jugar, donde aparecen preguntas de todo tipo vinculadas a los países.

Geografía plus juegos educativos de geografía

Enlace: Geografía Plus

GeoStar Lite

Esta excelente aplicación sirve para divertirse y estudiar. Debemos contestar país o ciudad capital en base a la información que nos muestran sobre un estado. Pueden mostrarnos la bandera, su ubicación en el mapa o el nombre del país. Es por tiempo así que hay que responder de forma veloz. Aparte, tiene un modo para estudiar donde podemos ir viendo la información de cada país por separado sin que corra el reloj, para poder memorizar.

GeoStar Lite juegos educativos de geografía

Enlace: GeoStar Lite

Name the Flag

Finalmente, Name the Flag. Otro muy buen juego donde nos muestran el nombre de un país y cuatro banderas y debemos responder cuál es la correcta. O su modo inverso, donde a partir de una bandera, debemos identificar a qué país pertenece.

juegos educativos de geografía banderas del mundo

Enlace: Banderas (Name The Flag)

1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.