hapland creatividad
Juegos

Hapland, un juego para desarrollar la lógica y la imaginación

Los videojuegos que conocemos suelen clasificarse en estrategia, acción, arcade, autos, deporte, etc. Hoy vamos a presentar un juego online gratuito llamado Hapland que es muy difícil de catalogar. Podemos decir de entrada que es un juego en el cual deberemos pensar mucho.

Hoy en día podríamos decir que se trata de un juego de escape. Este tipo de juegos donde es necesario resolver diferentes puzzles para salirse de una pantalla o escaparse de una habitación.

Hapland

Se trata de Hapland, un sencillo videojuego que pone a prueba tu capacidad creativa e imaginativa. Se juega utilizando el mouse (o ratón) únicamente, así que no intenten presionar las teclas porque no van a servir de nada.

Hapland es un juego de escape donde hay que utilizar la imaginación y creatividad para poder avanzar.

Al ingresar veremos un escenario de dos dimensiones repleto de objetos como piedras y artefactos. ¿Y qué hay que hacer en este juego? No te lo vamos a decir. De hecho, ese es el primer desafío que plantea. Descubrir cuál es el objetivo y como se interrelacionan los objetos es parte del juego.

En la ayuda de la aplicación pueden encontrar unas mínimas sugerencias en inglés, pero si realmente quieren aprovechar al 100% este juego, les recomiendo que no las lean.

Cuando hayan descubierto de qué se trata todo, tampoco les será muy fácil alcanzar el objetivo final. Si se encuentran estancados en un punto, pueden volver a empezar desde cero y no hay límite de tiempo. Puede ser que pasen horas pensando en una solución correcta, pero a tener confianza y paciencia porque puede resolverse.

En este juego aparece una cuestión que ya hemos tratado en Mentes Liberadas. Esos momentos que a menudo se dan en exámenes en los que no encontramos la salida a un problema y necesitamos abrir la cabeza para poder ver más allá y lograr solucionarlo.

Hapland tiene tres versiones o niveles distintos, todos del mismo estilo.

Enlaces: Hapland – Hapland 2  – Hapland 3

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.