Juegos

Isoball 3, un juego para poner a prueba tu inteligencia

Isoball 3 es un juego en donde debemos poner a prueba nuestra capacidad de percepción del espacio y también nuestra inteligencia.

Nos encontramos en una especie de habitación futurista en tres dimensiones en la cual hay una bola de cristal y un agujero. Nuestro objetivo es llevar la bola hacia el agujero. Para eso disponemos de una serie de bloques que incluyen cubos y planos inclinados (luego se agregan otros). La idea es disponerlos de forma tal, que al presionar el botón Start, la bola se libere y llegue al agujero conducida por el camino que armamos con los bloques.

isoball 3

Al ir solucionando los distintos puzzles, vamos subiendo de nivel y la dificultad se va incrementando. Si piensan que lo pueden terminar rápido, no se preocupen porque tiene 75 niveles.

isoball 3 piezas

Habilidades para desarrollar con Isoball 3

Inteligencia

Este juego ayuda a desarrollar primordialmente la inteligencia. Muchos test de inteligencia consisten en describir las posiciones de piezas de tres dimensiones. Otros, en armar rompecabezas tridimensionales. Isoball 3 tiene mucho en común con estos tests.

Creatividad

Pero el aspecto más importante de este juego no es el desarrollo de la inteligencia, sino el de la creatividad. En especial, el repensar situaciones. Es común que en los niveles avanzados lleguemos a estancarnos y a pensar durante muchos minutos (incluso horas) las posibles combinaciones de los bloques.

Algo similar a lo que nos ocurre a veces a los estudiantes cuando rendimos un examen y no le encontramos la vuelta a alguna pregunta. Bien, este juego simula de forma perfecta esa situación y nos ayuda a darnos cuenta que a veces hay que intentar ver todo de otra manera para poder encontrar la solución.

Soluciones de Isoball 3

Les recomiendo que jueguen a Isoball 3 y que si se traban con algún puzzle, sigan intentando. Sin embargo, sé que a algunos les interesará tener las soluciones, las pueden encontrar en YouTube: Soluciones

Enlace: Jugar online

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.