HP-10s
Elementos de estudioEstudio

Calculadoras para estudiantes: HP 10s

La HP 10s es una calculadora científica que perfectamente puede utilizar un estudiante tanto de nivel medio como universitario. Podríamos decir que compite contra la rama de calculadoras Casio FX-82 ya que comparte mucha de sus funcionalidades y también su aspecto.

Características de la calculadora científica HP 10s

Presenta un display de dos líneas. En la superior podemos ingresar las expresiones que deseamos calcular y en la inferior y más grande, el resultado.

Se alimenta con una pila LR441 que el fabricante afirma dura 3 años si se tiene prendida la calculadora una hora por día. Además incluye una celda solar para cargarse directamente con la luz solar. Su aspecto es muy estético, las teclas resultan cómodas y elegantes.

Esta calculadora se destaca por lo sencilla que resulta su utilización. Con apenas un rato de uso podemos empezar a intuir cuál es el funcionamiento más complejo y aprenderlo a medida que vamos probando.

Operaciones soportadas por la HP 10s

Soporta las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división y también las más avanzadas como potenciación y radicación. Además incorpora muchísimas funciones como exponencial, logaritmo y todas las trigonométricas. Permite pasaje de números decimales a fracciones y viceversa. Cálculo de porcentaje y también de factorial.

Posee 9 memorias para almacenar resultados. Soporte para números polares, combinatoria y sistema sexagesimal. Incluye tecla random para generar números aleatorios.

Incluye funciones estadísticas que la destacan un poco por encima de otras calculadoras científicas. Desviación estándar de una y dos variables. Pero también distintos tipos de regresión.

Precio de la HP 10s

En cuanto al precio, puede estar un poco por encima de sus competidores en algunos lugares. Pueden ver publicaciones de referencia en Amazon. Esta diferencia de precio es debido al peso de la marca. Recordemos que HP es líder mundial en la venta de impresoras, computadoras personales y se destaca también en el área de servidores.

 

Como es una herramienta cara, si están pensando en adquirirla o si ya la adquirieron, no duden en comprarle una funda para calculadora. Tómenlo como una inversión puesto que va a hacer que la calculadora les dure mucho más tiempo. Y si ya la tienen estudien su manual para aprender a utilizarla. Es muy importante dominar la calculadora.

En definitiva, la HP 10s es una excelente calculadora científica para estudiantes y debe ser tenida en cuenta como opción a la hora de pensar en adquirir una calculadora científica.

Recuerden también que en Mentes Liberadas tienen a su disposición una calculadora científica online para utilizar.



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.