HP 10s, calculadora científica para estudiantes de universidad

hp 10s

La HP 10s es una calculadora científica que perfectamente puede utilizar un estudiante tanto de nivel medio como universitario. Se podría decir que compite contra la gama de calculadoras Casio FX-82 ya que comparte mucha de sus funcionalidades y también su aspecto.

Características de la calculadora científica HP 10s

La HP 10s Presenta un display de dos líneas. En la superior puedes ingresar las expresiones que deseas calcular y en la inferior y más grande, el resultado.

Se alimenta con una pila LR441 que el fabricante afirma dura 3 años si tienes la calculadora encendida una hora por día. Además, incluye una celda solar para cargarse directamente con la luz solar.

Su aspecto es muy estético, las teclas resultan cómodas y elegantes.

Esta calculadora se destaca por lo sencilla que resulta su utilización. Con apenas un rato de uso puedes comenzar a intuir cuál es el funcionamiento más complejo y aprenderlo a medida que vas probando.

Operaciones soportadas por la HP 10s

La HP 10s soporta las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división y también las más avanzadas como potenciación y radicación. Además incorpora muchísimas funciones como exponencial, logaritmo y todas las trigonométricas. Permite pasaje de números decimales a fracciones y viceversa. Cálculo de porcentaje y también de factorial.

La HP 10s funciona con una pila LR441, pero también incorpora una celda solar.

Posee 9 memorias para almacenar resultados. Soporte para números polares, combinatoria y sistema sexagesimal. Incluye tecla random para generar números aleatorios.

Incluye funciones estadísticas que la destacan un poco por encima de otras calculadoras científicas. Desviación estándar de una y dos variables. Pero también distintos tipos de regresión.

Adquirir calculadora científica HP 10s

En cuanto al precio, puede estar un poco por encima de sus competidores en algunos lugares. Puedes ver publicaciones de referencia en Amazon.

Esta diferencia de precio es debido al peso de la marca. Recuerda que HP es líder mundial en la venta de impresoras, computadoras personales y se destaca también en el área de servidores.

HP - Calculadora científica 10S+
  • Pantalla lineal; 5 x 6 puntos x 12 dígitos
  • Ideal para los exámenes: ajuste la cantidad de...
  • Dimensiones: 7,72 x 1,5 x 14,7 cm
  • Panel solar integrado en la parte frontal de la...
  • Calculadora científica

Como es una herramienta cara, si piensas en adquirirla o si ya la has comprado, no dudes en comprar también una funda para calculadora. Tómalo como una inversión puesto que va a hacer que la calculadora te dure mucho más tiempo.

Y si ya la tienes estudia su manual para aprender a utilizarla. Es muy importante dominar la calculadora.

En resumen

En definitiva, la HP 10s es una excelente calculadora científica para estudiantes y debe ser tenida en cuenta como opción a la hora de pensar en adquirir una calculadora científica.

Recuerda también que en Mentes Liberadas tienes una calculadora científica online para utilizar.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya sido de utilidad la información que te he presentado.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese