metas brian tracy
LibrosProductividad

Metas, el libro de Brian Tracy que te ayuda a alcanzar tus objetivos

En este artículo hablaremos sobre el libro Metas, de Brian Tracy. Este es un libro que muchos pueden tomar como una especia de guía para la vida. Enseña a definir metas, prioridades y a organizarse para lograrlas. Si bien es un libro ya un poco viejo sigue teniendo vigencia al día de hoy.

En primer lugar, el nombre completo del libro es Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos. Como comentamos, el autor es Brian Tracy que ha escrito numerosos libros de superación personal. Básicamente lo que explica el libro es cómo definir las metas de las distintas facetas de nuestras vidas y cómo ir llevándolas adelante.

La primera parte trata el tema de la definición de nuestras metas. A veces creemos que sabemos lo que queremos y necesitamos. Pero a través de preguntas muy simples que el libro nos hace, podemos descubrir que lo que estamos haciendo en realidad no nos acerca a nuestro objetivo deseado.

Más adelante, empieza a describir algunas acciones que debemos llevar a cabo para conseguir lo que deseamos. Visualizar las metas, elaborar planes de acción, organizar y optimizar el tiempo y chequear los progresos son algunas de ellas.

Un libro práctico y fácil de leer

Es destacable el aspecto práctico del libro. A lo largo de los capítulos y principalmente al final de cada uno  de ellos, vamos a encontrar preguntas y ejercicios para realizar. Es decir, este es un libro que conviene leer con un cuaderno y un lápiz al lado. Totalmente interactivo.

El texto es muy fácil de comprender. Las ideas están claras y cada capítulo se subdivide en conceptos de no más de tres párrafos. Esto hace que la lectura sea amena. Incluso, luego de leer los primeros capítulos, se vuelve adictivo, puesto que descubrimos que nos proporciona excelentes herramientas para llevar adelante nuestras metas y queremos conocerlas todas ya para empezar a aplicarlas.

Es recomendable la lectura para estudiantes, profesionales o cualquier persona que busque clarificar sus objetivos y enfocar sus esfuerzos para lograrlos. Para aquellos que descrean de los libros de superación personal y autoayuda, pueden dedicarle unos minutos para hojearlo y seguramente se darán cuenta de que se trata de un tema importante tratado de una forma seria y práctica.

Al terminar de leer el libro, este se convierte en una referencia. Podremos volver cada vez que veamos que no estamos manteniendo el rumbo hacia nuestros objetivos.

Adquirir Metas, de Brian Tracy

Este es un libro que no suele estar disponible en algunas librerías. A veces hay que ir y preguntar bien. Porque quizás lo tienen guardado.  También tienen la opción de comprarlo a través de Book Depository, que tiene envío gratuito a todo el mundo.

Si son impacientes, tienen un Kindle y lo quieren ya mismo, lo pueden comprar en Amazon y recibirlo en su dispositivo al instante.

Datos bibliográficos de Metas, de Brian Tracy

  • Título: Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos
  • Título original: Goals!: How To Get Everything You Want—Faster Than You Ever Thought Possible
  • Editorial: Empresa Activa
  • Año de edición: 2003
  • Páginas: 311
  • ISBN: 9788495787590


1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.