Metas, el libro de Brian Tracy que te ayuda a alcanzar tus objetivos

metas

En esta entrada te voy a contar sobre un libro que me ha sido útil en algunos momentos de indecisión o desorganización de mi vida. Se trata de Metas, de Brian Tracy. Un libro que te enseñará a definir metas, prioridades y a organizarte para lograrlas.

En mi caso particular, lo leí cuando tenía unos 20 años y estaba buscando el rumbo y el equilibrio respecto a mi vida personal, profesional y académica. Leer Metas no sólo me aclaró algunas cuestiones de mi mente sino que además me dejó tranquilo pensando en el futuro.

Brian Tracy te ayuda a establecer tus metas

En primer lugar, el nombre completo del libro es Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos. Como comenté, el autor es Brian Tracy que ha escrito numerosos libros de superación personal.

Lo que te explicará en este en particular es cómo definir las metas de las distintas facetas de tu vida y cómo ir llevándolas adelante.

La primera parte trata el tema de la definición de tus metas. A veces crees que sabes lo que quieres y necesitas. Pero a través de preguntas simples que el libro te hará, podrás descubrir que lo que estás haciendo en realidad no te está acercando a tu objetivo deseado.

A continuación, Brian Tracy describirá algunas acciones que deberás llevar a cabo para conseguir lo que deseas. Te hablará sobre visualizar las metas, elaborar planes de acción, organizar y optimizar el tiempo y chequear los progresos.

Metas es una de las primeras referencias en cuanto a libros sobre estrategias de carrera.

Un libro práctico y fácil de leer

Es destacable el aspecto práctico del libro. A lo largo de los capítulos y principalmente al final de cada uno de ellos, vas a encontrar preguntas y ejercicios para realizarEs decir, este es un libro que conviene leer con un cuaderno y un lápiz al lado.

Quiero aclararte que no se trata de esos tediosos y ridículos tests que tienen algunos libros. En Metas, cada ejercicio es fundamental y realmente te dan ganas de hacerlo. Los ejercicios hacen que el libro sea interactivo.

El texto es fácil de comprender. Las ideas son claras y cada capítulo se subdivide en conceptos de hasta tres párrafos. Esto hace que la lectura sea amena.

Luego de leer los primeros capítulos, se vuelve adictivo, puesto que comenzarás a descubrir que el libro proporciona excelentes herramientas para llevar adelante tus metas y querrás conocerlas todas para empezar a aplicarlas.

Si eres estudiante o un trabajador profesional y estás buscando clarificar tus objetivos y enfocar tus esfuerzos para alcanzar tus metas, entonces este libro es para ti.

Si descrees de los libros de superación personal o de autoayuda, dedícale unos minutos a hojearlo y te darás cuenta de que trata un tema fundamental de forma seria y práctica.

Al terminar de leer el libro, será para ti una referencia. Podrás volver cada vez que veas que no estás manteniendo el rumbo hacia tus objetivos.

Si te interesa la temática de este libro no dejes de leer mi reseña del libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente efectiva.

Comprar libro Metas de Brian Tracy

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Datos bibliográficos

  • Título: Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos
  • Título original: Goals!: How To Get Everything You Want—Faster Than You Ever Thought Possible
  • Editorial: Empresa Activa
  • Año de edición: 2003
  • Páginas: 311
  • ISBN: 9788495787590

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese