libro metas, brian tracy
LibrosProductividad

Metas, el libro de Brian Tracy que te ayuda a alcanzar tus objetivos

En esta entrada te voy a contar sobre un libro que me ha sido útil en algunos momentos de indecisión o desorganización de mi vida. Se trata de Metas, de Brian Tracy. Un libro que te enseñará a definir metas, prioridades y a organizarte para lograrlas.

En mi caso particular, lo leí cuando tenía unos 20 años y estaba buscando el rumbo y el equilibrio respecto a mi vida personal, profesional y académica. Leer Metas no sólo me aclaró algunas cuestiones de mi mente sino que además me dejó tranquilo pensando en el futuro.

Brian Tracy te ayuda a establecer tus metas

metas brian tracy

En primer lugar, el nombre completo del libro es Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos. Como comenté, el autor es Brian Tracy que ha escrito numerosos libros de superación personal. Lo que te explicará en este en particular es cómo definir las metas de las distintas facetas de tu vida y cómo ir llevándolas adelante.

La primera parte trata el tema de la definición de tus metas. A veces crees que sabes lo que quieres y necesitas. Pero a través de preguntas simples que el libro te hará, podrás descubrir que lo que estás haciendo en realidad no te está acercando a tu objetivo deseado.

A continuación, Brian Tracy describirá algunas acciones que deberás llevar a cabo para conseguir lo que deseas. Te hablará sobre visualizar las metas, elaborar planes de acción, organizar y optimizar el tiempo y chequear los progresos.

Un libro práctico y fácil de leer

Es destacable el aspecto práctico del libro. A lo largo de los capítulos y principalmente al final de cada uno de ellos, vas a encontrar preguntas y ejercicios para realizar. Es decir, este es un libro que conviene leer con un cuaderno y un lápiz al lado. Quiero aclararte que no se trata de esos tediosos y ridículos tests que tienen algunos libros. En Metas, cada ejercicio es fundamental y realmente te dan ganas de hacerlos. Hacen que el libro sea interactivo.

El texto es fácil de comprender. Las ideas son claras y cada capítulo se subdivide en conceptos de hasta tres párrafos. Esto hace que la lectura sea amena. Luego de leer los primeros capítulos, se vuelve adictivo, puesto que comenzarás a descubrir que el libro proporciona excelentes herramientas para llevar adelante tus metas y querrás conocerlas todas para empezar a aplicarlas.

Si eres estudiante o un trabajador profesional y estás buscando clarificar tus objetivos y enfocar tus esfuerzos para alcanzar tus metas, entonces este libro es para ti. Si descrees de los libros de superación personal o de autoayuda, dedícale unos minutos a hojearlo y te darás cuenta de que trata un tema fundamental de forma seria y práctica.

Metas es una de las primeras referencias en cuanto a libros sobre estrategias de carrera.

Al terminar de leer el libro, será para ti una referencia. Podrás volver cada vez que veas que no estás manteniendo el rumbo hacia tus objetivos.

Dónde comprar el libro Metas, de Brian Tracy

Cómpralo en Amazon y recíbelo al instante en tu Kindle.

Otras alternativas para comprarlo:

Datos bibliográficos

  • Título: Metas, estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos
  • Título original: Goals!: How To Get Everything You Want—Faster Than You Ever Thought Possible
  • Editorial: Empresa Activa
  • Año de edición: 2003
  • Páginas: 311
  • ISBN: 9788495787590

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
maria isabel Recent comment authors
maria isabel
Guest

:)muy bueno (Y)

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.