mejorar agilidad mental
Juegos

5 juegos online gratis para mejorar la agilidad mental

Nada mejor que jugar para mejorar nuestra capacidad para resolver problemas lógicos y matemáticos. En esta entrada vamos a conocer 5 juegos online para mejorar la agilidad mental y mantener nuestro cerebro activo. Y, por supuesto, divertirnos al mismo tiempo.

What’s your sign

Aunque está en inglés es muy intuitivo entender lo que hay que hacer. Simplemente hay que elegir qué símbolo completa la ecuación que va apareciendo. Parece fácil, pero no lo es. Aquí es donde sale a relucir la velocidad mental.

signos mejorar la agilidad mental

Enlace: What’s your sign

Torre de Hanoi

Si hablamos de mejorar la agilidad mental, nada mejor que el viejo juego de la Torre de Hanoi. Este antiguo juego se puede resolver con una serie matemática, pero en este caso vamos a hacerlo en forma manual. Este juego nos permite mover los discos de un poste a otro respetando siempre que ningún disco puede apoyarse encima de otro más pequeño. El objetivo es pasar todos los discos en el orden que corresponde al poste número 3. Si el juego les interesa, recuerden que la Torre de Hanoi tiene una historia muy interesante y se suele estudiar en matemática.

torres-hanoi mejorar la agilidad mental

Enlace: Torre de Hanoi.

Solitario

En este Solitario debemos quedarnos con una sola bolita al pasar una encima de otra. Un juego clásico que en este caso viene en versión de triángulo.

Solitario mejorar la agilidad mental

Enlace: Solitario

Through Walls

En Through Walls, el objetivo es acomodar una pieza en tres dimensiones para que pase a través de una pared. Ideal para desarrollar nuestra capacidad de visualización y percepción espacial.

percepcion mejorar la agilidad mental

Enlace: Through Walls

Flip it

Flip It es un juego de lógica donde el objetivo es voltear las piezas para que queden todas del mismo color. Cuando elegimos una, esa misma y sus adyacentes se dan vuelta y cambian de color. Un clásico que nunca pasa de moda.

flip-it mejorar la agilidad mental

Enlace: Flip It



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.