Libros

El éxito de los perezosos. Trabajar menos para potenciar nuestra creatividad.

¿Te gustaría estudiar o trabajar unas horas y dedicar el resto del tiempo a otras actividades? El libro El éxito de los perezosos de Ernie Zelinski te enseñará a reducir la cantidad de tiempo de trabajo o estudio diario para mejorar tu creatividad y como consecuencia de ello, dispondrás de mayor tiempo para disfrutar tu vida.

Sé lo que estás pensando. Que esta idea es exagerada. En parte lo es. Sin embargo, este pequeño libro encierra una moraleja interesante y una serie de tips prácticos que, de aplicarlos correctamente, podrás hacer que tus jornadas de estudio o de trabajo se reduzcan en una o dos horas.

Sigue leyendo y te cuento en detalle de qué se trata El éxito de los perezosos.

El éxito de los perezosos, de Ernie Zelinski

el exito de los perezosos

El subtítulo del libro es Cómo ser más creativo y exitoso trabajando menos. A priori, esto invita a pensar en no esforzarse y tener resultados mágicos. Bueno, no es para nada así. El autor desarrolla la idea de que la mejor herramienta que tiene el ser humano es su creatividad. Añade que para potenciar tu creatividad, debes realizar actividades que te gusten, reduciendo el tiempo que dedicas a tus obligaciones.

En este planteo hay alguna relación con la metodología GTD: Getting Things Done de David Allen. En GTD se buscaba despejar la mente para poder mejorar la concentración y así dedicar de lleno el tiempo a lo que hay que hacer.

El libro te propone trabajar de forma eficiente unas cuántas horas por día y dedicar el resto del tiempo a tareas que te gusten.

En otras palabras, lo que propone Zelinski es que dediques sólo unas horas de tu tiempo al trabajo para luego poder realizar actividades amenas como estar con amigos, rodearte de la naturaleza o simplemente dejarte llevar por el momento. Esto hará que te sientas mejor contigo mismo. De esa manera tu creatividad se activará. Eso sí, a la hora de trabajar (porque obviamente tendrás que hacerlo en algún momento), te propone que te concentres al 100%. Debes perderte por completo en las tareas que corresponden.

A lo largo del libro se abordan distintos temas. Como por ejemplo las obligaciones y de cómo debes ser según la sociedad. O el consumismo extremo que te lleva a gastar el dinero en cosas que realmente no necesitas.

Zelinski te propone con este libro, perseguir tus sueños y dedicar el tiempo de cada uno de tus días sólo en tareas que realmente te gusten y que tengan algún significado para ti. Promete que tu futuro y seguridad económica estarán a salvo si sigues este camino. Esto es así porque tu creatividad estará al máximo dándote lo que necesites.

Un libro para personas ocupadas

Si bien el libro está orientado para las personas que trabajan muchas horas en empleos demandantes que consumen el tiempo de sus vidas, también puede aplicarse para jóvenes que dedican horas y horas a sus estudios y desatienden aspectos de la vida que son importantes.

El éxito de los Perezosos es una lectura liviana y recomendable. Además de lo que promete en el título, sirve para reflexionar sobre tu vida, tus sueños y anhelos profundos.

Dónde conseguir libro El Éxito de los Perezosos

Por algún motivo que desconozco, este no es un libro fácil de conseguir, especialmente en edición en español. Quizás por ese motivo el precio de los ejemplares en español está por las nubes. El libro es interesante, pero no vale la pena gastar tanto.

Mi recomendación es que, si puedes leer en inglés, consigas esa versión. Es un libro fácil de leer en este idioma y lo vas a obtener por un precio económico.

Rebajas
The Lazy Person's Guide to Success: How to Get What You Want without Killing Yourself for it
  • Used Book in Good Condition
  • Ernie J. Zelinski
  • Editor: Ten Speed Press
  • Tapa blanda: 280 páginas

Datos bibliográficos de El Éxito de los Perezosos

  • Título: El éxito de los perezosos: como ser más creativo y exitoso trabajando menos
  • Título original: The Lazy Person’s Guide to Success
  • Editorial: Ediciones B
  • Año de edición: 2002
  • Páginas: 284

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.