cosas que no hay que hacer en la universidad
Universidad

Cosas que no debes hacer en clase en la universidad

En la universidad estamos en un ámbito muy distinto al de la escuela. Muchas cosas deben quedar atrás para siempre. En esta nota te contamos 7 cosas que no hay que hacer en la universidad.

1. Celular ruidoso

Primera regla a aprender es apagar el celular. Y si no lo podés apagar, al menos ponelo en silencio. Cuidado que al vibrar puede hacer demasiado ruido. Algunos profesores pueden enojarse mucho si te suena el celular en clase. Ni hablar en un examen.

2. Hablar cuando el profesor está explicando

Vas a escuchar y eventualmente a hacer alguna pregunta. Si te ponés a hablar con alguien, primero podés llegar a molestar a esa persona; segundo, podés llegar a molestar al resto de la clase; y tercero, podés hacer que el profesor se enoje mucho.

3. Interrumpir continuamente la clase

Si tenés dudas, está bien preguntar. Pero no interrumpas el flujo de la clase. Puede que el profesor no se enoje, pero tus compañeros te van a empezar a mirar mal.

4. Dormir

Puede llegar a ser la falta de respeto más grande para un profesor. Dentro de las cosas que no hay que hacer en la universidad puede ser la más grave de todas. Algunos docentes pueden llegar a echarte y prohibirte el ingreso a futuras clases. Si estás muy cansado y tenés sueño, es preferible salir un ratito del aula hasta que se te pase.

5. Realizar actividades que no tengan que ver con la materia que cursás

Si estás recursando una materia es común sentarse al fondo y escuchar la clase mientras releés algún apunte o hacés algún ejercicio. Pero nunca te pongas a leer el diario o una novela, o a jugar con tu celular.

6. Preguntar aspectos que excedan los temas de la materia

Participar en clase es muy importante y beneficioso. Si tenés alguna duda sobre lo que se está explicando, no dudes en levantar la mano y preguntar. Pero si tenés interés por un tema que va un poco más allá de lo que se da en clase, consultalo aparte cuando termine. No expongas a todo el curso. Un profesor tentado puede terminar yéndose por las ramas al responder algo adicional y hacer perder tiempo a todos.

7. Anotar absolutamente todo

Terminó la secundaria, difícilmente tengas dictados. Las clases las da el profesor sin hacer pausas y deberás anotar en tu cuaderno lo que consideres relevante. Ni pienses en anotar todo, muchas veces por prestar atención a lo textual, perdemos el concepto que se trata de explicar.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.