Yellow, un juego de escape para pensar

En esta nota...

Volvemos con los ingeniosos juegos de escape. En esta ocasión, Yellow. Un juego disponible para Android y iOS Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Ya hemos visto más de un juego de escape para pensar en Mentes Liberadas. Se trata de esos juegos donde hay que buscar una salida para poder avanzar.

Puede ser una habitación en la que estemos encerrados, o una pantalla. En algunos no tenemos idea qué es lo que hay que hacer. En cambio, en otros, sabemos cuál es el objetivo final, pero no sabemos ni remotamente cómo lograrlo. La única forma de avanzar en este tipo de juegos es pensando. Pero pensar de forma distinta.

Vamos a tener infinitas oportunidades y no habrá forma de trabarnos por hacer algo mal. La pantalla simplemente se reiniciará y volveremos a comenzar de cero si es necesario. Es decir que no hay que tener miedo en equivocarse y probar distintas estrategias y posibles soluciones.

Yellow, un juego de escape para pensar y exigir las neuronas

Yellow es uno de estos juegos de escape y vamos a conocerlo. El objetivo del juego es ir avanzando por las distintas pantallas. ¿Cómo logramos avanzar? Pintando todo de amarillo.

juego de escape para pensar yellow 32

Lo primero que se preguntarán es si hay herramientas para pintar en el juego. En realidad no. Lo que aparece en cada pantalla son distintos elementos. Pueden ser letras, números, líneas o figuras geométricas. De acuerdo a cómo manipulemos estos elementos vamos a poder lograr el objetivo de pintar la pantalla de amarillo.

Cada pantalla es muy distinta y especial. En algunas podemos intuir con facilidad lo que hay que hacer, pero en otras podemos quedar completamente desconcertados. Los elementos que aparecen no siempre responden de la misma manera. No sabemos si hay que tocarlos, arrastrarlos, intentar ampliarlos o reducirlos.

Lee también:   Go: El milenario juego de fichas

yellow juego de escape para pensar nivel 38

Como ocurre generalmente con este tipo de juegos, los primeros niveles son fáciles, pero luego se empieza a poner bastante difícil.

Pensamiento lateral

Este tipo de juego de escape para pensar puede poner en práctica nuestro pensamiento lateral. Le hemos dedicado un artículo entero a ese tema. Les recomiendo que lo repasen. El pensamiento lateral es una forma distinta de pensar. Es intentar ver las cosas de otra manera. Tiene algunas formas conocidas para su aplicación.

Con Yellow en particular se pueden probar algunas de estas técnicas, aunque es cierto que la intuición juega un rol importante también.

Descargar Yellow en tu teléfono o tablet

Yellow está disponible de forma gratuita en Google Play para Android y también iTunes para iOS. La única desventaja que tiene es que si nos trabamos, podemos pedir una ayuda, pero nos la otorgan luego de mirar una anuncio publicitario.

Enlaces:

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Think, un juego para pensar en inglés Con este juego para Android y dispositivos de Apple, podremos jugar y aprender inglés al mismo tiempo. El objetivo es descifrar una serie de puzzles con símbolos e imágenes. Empieza fácil pero luego s...
Synapsis, un misterioso juego de ingenio para pens... Terminan las clases, los exámenes finales y nada mejor que relajarse. Qué mejor manera de hacerlo que jugando a este misterioso juego de ingenio para mantener las neuronas activas.
Psychout, un creativo juego para pensar y divertir... Este es un juego donde el eje es la locura. Un mundo irreal en el que la lógica y la física no siempre están presentes.
Synapsis 2, segunda parte del misterioso juego de ... Synapsis 2 es la segunda entrega del juego de escape que conocimos hace poco. En esta nueva oportunidad, aparecen nuevos desafíos en forma de puzzle.

Deja un comentario