TecnoTecnología

Laptops con pantallas táctiles: modelos y recomendaciones

En este artículo hablaremos sobre las laptops touchscreen, es decir, aquellas con pantalla táctil. Haremos un repaso por sus características y luego analizaremos algunos modelos puntuales.

Las computadoras portátiles son de gran utilidad cuando necesitamos movernos, ya sea a diferentes lugares de la casa o bien trasladarnos a otros ámbitos.

Si nos enfocamos en el estudio, quizás tengamos un espacio en nuestro hogar para realizar nuestras tareas con nuestra laptop, pero también necesitamos un equipo cómodo para trasladarnos y poder realizar reuniones con nuestros compañeros o pasar un tiempo en otra locación.

Vamos a recorrer una selección de computadoras portátiles que tienen un especial aspecto en común: la pantalla táctil. Pero no vamos a dejar de lado la importancia de la portabilidad.

La idea del artículo no es abundar en tecnicismos, sino presentar algunos modelos puntuales de este tipo de laptops para que puedas entender un poco más que características suelen tener y luego investigar más por tu cuenta para decidir cuál comprar. Por cada laptop, tendrás enlaces a la web del fabricante y a Amazon para que tengas una referencia el precio que tienen.

Pantallas táctiles para potenciar las virtudes de las laptops

¿Qué ventaja nos da esta característica? Para una generación que ha crecido con smartphones y tablets, la versatilidad de una pantalla táctil es evidente a la hora de desplazarnos entre sitios Web y aplicaciones interactivas.

Esta capacidad se suma al teclado y al touchpad, como una forma de tener una experiencia completa de interacción con el entorno. Porque claro está, una pantalla táctil no excluye las otras capacidad de una computadora portátil, sino que potencia sus virtudes.

A continuación, analizamos algunos de los modelos más populares que podemos encontrar en el mercado tecnológico. Sin un orden de ranking en particular, vamos a analizar opciones de diferentes gamas y fabricantes para cubrir diversas necesidades:

ASUS ZenBook Pro

Una computadora de gran potencia de procesamiento y gráfico, ya que utiliza un procesador de la familia Core I7 HQ (procesador principal de 4 núcleos y alta performance gráfica).

Si buscamos pantalla de muy buena calidad, este dispositivo ofrece pantalla táctil de alta definición y una tarjeta gráfica NVIDIA.

Si necesitamos una laptop para trabajar, estudiar y jugar, es un producto que debemos observar con atención ya que es apto para todas esas actividades.

Puedes consultar más información sobre este modelo en la página de producto de Asus.

ASUS ZenBook Pro
  • Modelo: UX550VE-DB71T
  • Pantalla táctil de 15,6'
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ

HP Pavilion X360

Una muy buena opción si buscamos una laptop portátil convertible, es decir una computadora portátil que se puede plegar para aprovechar la pantalla táctil como si fuera una tablet.

Sus dimensiones y peso la hacen muy ágil para transportarla y adaptarla a diferentes necesidades.

Tiene una pantalla táctil de 14′ e incorpora un procesador Intel Core i5-8250U de octava generación. Más un disco duro SSD de 256 GB. Suficientes prestaciones como para utilizarla tanto para estudiar como para trabajar.

Hay versiones con procesador i7 pero, por supuesto, el costo se eleva en casi 200 euros. Más información, en la web de HP.

HP Pavilion X360
  • Modelo: Pavilion X360 14-cd0010ns
  • Pantalla táctil de 14'
  • Procesador Intel Core i5-8250U

Acer Spin 3

Un modelo destacado dentro del mundo de los equipos convertibles de 360º. Apta para trabajo con lápiz. Es un equipo liviano y fino, ideal para transportarlo en nuestra mochila, si tenemos necesidades de movernos con frecuencia.

Para destacar en este producto, vale la pena señalar que cuenta con un disco en estado sólido PCIe que logra un gran rendimiento en este campo y procesador principal Core I7 de octava generación, que con su tecnología Turbo Boost puede llegar a 4.60 GHz de frecuencia.

La pantalla táctil es de 14′Además incorpora lector de huella, tiene compatibilidad con Active Stylus y ofrece conexión Bluetooth 5.0.

Las especificaciones completas las encuentran en la web oficial de Acer.

Acer Spin 3
  • Modelo: SP314-53N-77AJ
  • Pantalla táctil de 14'
  • Procesador Intel Core i7-8565U

Lenovo Flex 14

La gama de Flex es ya un clásico en Lenovo y una alternativa atractiva en el mundo de los dispositivos 2 en 1.

Como su nombre lo indica, la pantalla es de 14′. Se trata de una laptop liviana para transportar que puede ser útil para tomar notas, gracias a su pen, y también para asistirnos en dibujos.

Es importante mencionar que al trabajar con la familia de procesadores AMD (incorpora un AMD Ryzen 5 3500U), la tarjeta gráfica es de la familia Radeon Vega 8. El disco duro es de 256GB SSD y la pantalla táctil de 14′Además, incluye un puerto USB 3.1 y un lector de huella digital.

La única desventaja de este modelo es que ya está en el mercado desde hace años, más allá de que fue teniendo actualizaciones y cuenta con hardware nuevo. Pero Lenovo ya aclara en su web que el modelo ha sido discontinuado.

Más especificaciones, en la web oficial de Lenovo.

 

Lenovo Flex 14
  • Modelo: 81SS0005US
  • Pantalla táctil de 14'
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U

Microsoft Surface Book 2

Una laptop liviana y potente que nos acerca Microsoft. Una alternativa portátil y elegante.

Una opción convertible de alta gama, con opciones de pantalla de 13.5’ y 15’, una resolución de 3000×2000 píxeles, procesador Intel Core i7-8650U de octava generación, memoria RAM de 8 ó de 16 GB y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1050 (con 2GB).

El teclado es desmontable y es compatible con el Surface Arc Mouse y Surface Pen, ambos productos también de Microsoft. Más información, en la página oficial de Microsoft.

Rebajas
Microsoft Surface Book 2
  • Modelo: Surface Book 2
  • Pantalla táctil de 13,5' / 15'
  • Procesador Intel Core i7-8650U

Nota importante: algunas de las características de los modelos pueden variar según países, regiones y actualizaciones del fabricante. Es importante siempre verificar con el vendedor las especificaciones de hardware que ofrece antes de adquirir el producto.

Última actualización el 2019-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Damián De Luca
Apasionado por las nuevas tecnologías desde que nací. Soy especialista en Desarrollo Web. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Soy autor de libros sobre Desarrollo Web, dicto cursos sobre el tema y he brindado capacitaciones para importantes empresas de la región.