Cursos

Aprende a dibujar superhéroes con este curso online de Domestika

aprender a dibujar superhéroes

Curso Ilustración para cómics: anatomía de un superhéroe

  • 16 lecciones en video
  • 1h 56m. de duraci√≥n

En este art√≠culo te quiero presentar un excelente curso online de Domestika donde aprender√°s a dibujar superh√©roes. Un curso que apunta a que aprendas a crear un personaje de c√≥mics teniendo en cuenta las proporciones de las distintas partes del cuerpo, los m√ļsculos y las diferentes poses.

Este es un curso que podrás hacer desde tu casa y para el que sólo necesitarás tener conocimientos básicos de dibujo, un lápiz, papel y una goma de borrar.

Sigue leyendo y te cuento a fondo de qué se trata este curso. Pero primero, hablemos de Ariel Olivetti, que es el instructor.

Ariel Olivetti, de Argentina a Marvel y DC

Ariel Olivetti es un verdadero maestro de la ilustraci√≥n de c√≥mics. En los a√Īos noventa, dibuj√≥ para la famosa revista Fierro de Argentina y fue el co-creador de un m√≠tico y a la vez pol√©mico personaje: El Cazador.

Su carrera siguió y llegó a dibujar nada más y nada menos que para Marvel y para DC Comics. También lo hizo para Dark Horse Comics. Ha ilustrado cómics de Batman, Daredevil y X-Men, entre otros.

Ariel Olivetti es una eminencia en el dibujo de cómics. Trabajó para Marvel, DC Comics y Dark Horse Comics, entre otros.

En los trabajos de Ariel Olivetti resaltan las anatom√≠as excesivas en cuanto a tama√Īos y proporciones. Algo que es habitual en el c√≥mic y que este reconocido artista domina. Justamente c√≥mo crear este tipo de figuras es lo que te ense√Īar√° en el curso.

Los secretos para dibujar superhéroes

Desde peque√Īo sol√≠a dibujar superh√©roes y si bien no lo hac√≠a mal, mis dibujos resultaban planos y los personajes parec√≠an estar siempre de pie y quietos, mirando de frente. Era muy frustrante.

El problema era que no conocía algunos secretos para ilustrar personajes de cómics.

Hay algunos aspectos que son cruciales a la hora de ponerse a dibujar superh√©roes: la estructura √≥sea, los m√ļsculos y las proporciones del cuerpo y la cabeza.

En este curso todo eso está explicado y por eso se llama Ilustración para cómics: anatomía de un superhéroe.

El contenido del curso

El curso comienza con un poco de la historia de Ariel Olivetti para que conozcas su trabajo, sus influencias y para que compruebes que es realmente un maestro del dibujo de cómics.

En este curso aprenderás a dibujar superhéroes musculosos en poses legendarias y con un gran nivel de detalle.

Luego s√≠ comenzar√° la explicaci√≥n de c√≥mo dibujar un personaje estilo superh√©roe incluyendo las proporciones y los detalles del rostro.¬†Vale aclarar que en este curso se considera la anatom√≠a masculina √ļnicamente. Seguramente en otro curso tengamos la posibilidad de dibujar superhero√≠nas.

Si bien el curso no es sobre anatom√≠a, aprender√°s bastante de ella.¬†Ariel Olivetti te explica c√≥mo dibujar cada paquete de m√ļsculos, incluso con la figura en una pose determinada. S√≠, porque avanzado el curso, uno de los temas principales es el de poner a tu figura de superh√©roe e una posici√≥n determinada.

Finalmente, sobre el final, aprenderás cómo agregarle luces y sombras a la figura para darle volumen, detalles y crear una ilusión de realismo.

El objetivo final del curso es que puedas dibujar un superhéroe completo por tu cuenta.

Inscríbete al curso y aprende a dibujar superhéroes

El curso es completamente en video y tiene una duraci√≥n de 1h 56m en video. Lo √ļnico que deber√°s tener es un l√°piz, una goma de borrar y papel para poder dibujar. Si sabes algo de dibujo, mejor, pero tampoco es necesario que seas un experto.

Ir√°s viendo los distintos videos y al mismo tiempo practicando lo que Ariel Olivetti te ense√Īe. Si al principio algo no te sale, no te frustres y sigue intentando. Se necesita pr√°ctica para dominar un arte como este.

aprender a dibujar superhéroes

Curso Ilustración para cómics: anatomía de un superhéroe

  • 16 lecciones en video
  • 1h 56m. de duraci√≥n

Los beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres. Puedes ver las lecciones desde tu smartphone, tu laptop o tu smart TV.

En espa√Īol

El curso est√° hablado en idioma espa√Īol para que no necesites subt√≠tulos ni saber ingl√©s.

Calidad HD

Las lecciones est√°n grabadas en calidad HD para que no te pierdas ning√ļn detalle.

A tu ritmo

No hay fecha de inicio ni de fin del curso. Comienzas cuando quieres y lo vas haciendo a tu ritmo y en tus horarios. ¬°Cuantas veces quieras!

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.