Cursos

Aprende a dibujar superhéroes con este curso online de Domestika

En este artículo te quiero presentar un excelente curso online de Domestika donde aprenderás a dibujar superhéroes. Un curso que apunta a que aprendas a crear un personaje de cómics teniendo en cuenta las proporciones de las distintas partes del cuerpo, los músculos y las diferentes poses.

Este es un curso que podrás hacer desde tu casa y para el que sólo necesitarás tener conocimientos básicos de dibujo, un lápiz, papel y una goma de borrar.

Sigue leyendo y te cuento a fondo de qué se trata este curso. Pero primero, hablemos de Ariel Olivetti, que es el instructor.

Ariel Olivetti, de Argentina a Marvel y DC

Ariel Olivetti es un verdadero maestro de la ilustración de cómics. En los años noventa, dibujó para la famosa revista Fierro de Argentina y fue el co-creador de un mítico y a la vez polémico personaje: El Cazador.

Su carrera siguió y llegó a dibujar nada más y nada menos que para Marvel y para DC Comics. También lo hizo para Dark Horse Comics. Ha ilustrado cómics de Batman, Daredevil y X-Men, entre otros.

Ariel Olivetti es una eminencia en el dibujo de cómics. Trabajó para Marvel, DC Comics y Dark Horse Comics, entre otros.

En los trabajos de Ariel Olivetti resaltan las anatomías excesivas en cuanto a tamaños y proporciones. Algo que es habitual en el cómic y que este reconocido artista domina. Justamente cómo crear este tipo de figuras es lo que te enseñará en el curso.

Los secretos para dibujar superhéroes

Desde pequeño solía dibujar superhéroes y si bien no lo hacía mal, mis dibujos resultaban planos y los personajes parecían estar siempre de pie y quietos, mirando de frente. Era muy frustrante.

El problema era que no conocía algunos secretos para ilustrar personajes de cómics. Hay algunos aspectos que son cruciales a la hora de ponerse a dibujar superhéroes: la estructura ósea, los músculos y las proporciones del cuerpo y la cabeza. En este curso todo eso está explicado en este curso llamado Ilustración para cómics: anatomía de un superhéroe.

El curso comienza con un poco de la historia de Ariel Olivetti para que conozcas su trabajo, sus influencias y para que compruebes que es realmente un maestro del dibujo de cómics.

En este curso aprenderás a dibujar superhéroes musculosos en poses legendarias y con un gran nivel de detalle.

Luego sí comenzará la explicación de cómo dibujar un personaje estilo superhéroe incluyendo las proporciones y los detalles del rostro. Vale aclarar que en este curso se considera la anatomía masculina únicamente. Seguramente en otro curso tengamos la posibilidad de dibujar superheroínas.

Si bien el curso no es sobre anatomía, aprenderás bastante de ella. Ariel Olivetti te explica cómo dibujar cada paquete de músculos, incluso con la figura en una pose determinada. Sí, porque avanzado el curso, uno de los temas principales es el de poner a tu figura de superhéroe e una posición determinada.

Finalmente, sobre el final, aprenderás cómo agregarle luces y sombras a la figura para darle volumen, detalles y crear una ilusión de realismo.

El objetivo final del curso es que puedas dibujar un superhéroe completo por tu cuenta.

Inscríbete al curso y aprende a dibujar superhéroes

El curso es completamente en video y tiene una duración de 1h 56m en video. Lo único que deberás tener es un lápiz, una goma de borrar y papel para poder dibujar. Si sabes algo de dibujo, mejor, pero tampoco es necesario que seas un experto.

Irás viendo los distintos videos y al mismo tiempo practicando lo que Ariel Olivetti te enseñe. Si al principio algo no te sale, no te frustres y sigue intentando. Se necesita práctica para dominar un arte como este.

Recuerda que los cursos de Domestika no son gratuitos, pero ocasionalmente suelen estar de oferta. Si lo encuentras con descuento, aprovéchalo. Una vez que compres el curso podrás verlo cuantas veces quieras y te quedará disponible para siempre. No tendrás límite de tiempo para hacerlo.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.