Agenda para estudiantes en formato de app para Android

En esta ocasión vamos a presentar una app que consiste en una completa agenda para estudiantes. Funciona sobre dispositivos Android y es útil tanto para estudiantes de primaria y de secundaria, como para estudiantes universitarios.

Agenda escolar

La van a encontrar en Play Store como Agenda escolar. Está desarrollada por Andrea Del Cin y el ícono distintivo de la app es el de una agenda de color azul.

¿Qué nos permite hacer esta app? Administrar todo lo relacionado a horarios y fechas vinculados a nuestra labor escolar o académica. Horarios de cursada, aulas, profesores, exámenes e incluso las faltas, pueden ser cargadas y administradas en esta sencilla pero potente aplicación.

Períodos de estudio

Lo primero que les va pedir esta aplicación luego de instalarla es definir el período. ¿A qué se refiere con esto? Al período de estudio que en general suele  ser o trimestral, o cuatrimestral o semestral. Cada uno define el período que necesita y la cantidad de períodos que va a tener. No hace falta establecer la duración de cada uno, pero sí la cantidad, como si fueran etapas del año.

Horarios de cursada

La opción más interesante de esta app es seguramente la de cargar los horarios de cursada. Para ello, basta con elegir la opción Horario y allí se pueden cargar las distintas asignaturas que se cursan. Por cada una de ellas habrá que, primero, darlas de alta. Pero esto puede hacerse de forma inmediata al mismo tiempo que se carga el horario. Lo mismo ocurre con los docentes.

horarios de cursada agenda para estudiantes escolar

La vista del horario es similar a la que usan servicios como Google Calendar, mostrando la semana entera y las franjas pintadas de colores con los días y horarios ocupados.

Agenda

La agenda para estudiantes no podía dejar de tener una sección especial con un calendario. Allí se pueden cargar Eventos que se pueden clasificar en recordatorios, examen y tarea. Cada uno tiene una serie de campos especiales a la hora de cargarse y permite vincularlo con asignaturas y docentes. Además, permite la carga de imágenes.

agenda para estudiantes escolar con detalles

Lo importante de la agenda es que si se configuran recordatorios, estos luego aparecen como notificaciones para que no nos olvidemos de nada.

Control de faltas

Otra de las opciones que aparecen esta agenda para estudiantes virtual es la de anotar las faltas que vamos teniendo. Hay toda una sección especial para ello. Además, se pueden marcar las faltas como falta completa, tardanza o salida temprano.

Cargar una falta muy simple, basta con seleccionar el tipo de falta entre las mencionadas y la fecha. En la misma pantalla podemos definir la cantidad de faltas límite y de llegadas tarde, como para poder ir luego controlando todo.

Calificaciones

Así como se pueden controlar las faltas, también es posible cargar las diferentes calificaciones que vamos recibiendo en las asignaturas. Para cargar una calificación, basta con seleccionar la asignatura, escribir la nota (definiendo antes el sistema de calificación a usar) y ya tendremos un espacio donde poder llevar el registro de nuestro desempeño escolar o académico.

agenda para estudiantes escolar calificaciones

Otras características

En esta misma agenda para estudiantes van a encontrar algunas opciones adicionales, como por ejemplo poder realizar grabaciones. Esto está pensado para grabar los audios de las clases. Sin embargo, las más importantes son las que enumeramos.

Agenda escolar es una app gratuita, que tiene publicidad, pero no es invasiva. Si la quieren remover, tienen la opción de comprar la versión premium, que no es más que una donación para el desarrollador.

Enlace en Google Play: Agenda Escolar

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese