Presentaciones con Genially: explicaciones visuales con muchas plantillas

genially

La aplicación que presentamos en esta entrada se llama Genially. Se trata de una aplicación web gratuita que permite la creación de distintos tipos de presentaciones y facilitaciones gráficas. Puede ser de mucha utilidad para estudiantes, docentes y para personas que trabajan en ambientes corporativos, especialmente en marketing digital.

Creando distintos tipos de presentaciones con Genially

Esta aplicación no se queda solamente con las típicas presentaciones o infografías. Es mucho más que eso. Permite crear distintos tipos de soportes visuales. Son tantos que se clasifican de la siguiente manera:

tipos presentaciones genially
  • Presentaciones: presentaciones de diapositivas, video presentaciones, dossier, recursos didácticos
  • Imágenes interactivas: imagen interactivas, media, juego, quiz
  • Explicaciones: infografías, procesos temporales, listas, síntesis y mapas
  • Difusión: eventos, ecard, epóster, CV

Plantillas y edición

Todos estos tipos de presentaciones y soportes visuales tienen un gran número de plantillas. Es decir que lo primero que haremos luego de seleccionar qué es lo que queremos crear, será elegir en qué plantilla basarse. También podemos optar por comenzar desde cero. Sin embargo, la gran ventaja de Genially son justamente sus plantillas.

plantillas genially

Una vez seleccionada la plantilla se pasa al modo de edición. A partir de allí, se controla todo como si fuera un programa de diseño. No hace falta saber mucho de todas formas. Basta con seleccionar, arrastrar y editar los elementos.

genially edición

Recursos para presentar

Aquí tenemos los tipos clásicos de presentaciones, basadas en las transiciones de páginas. Es decir, un estilo Power Point o las presentaciones de Google. Pero también tenemos presentaciones en video, lo cual es una opción muy interesante. Además, aparece dossier, que sirve para crear documentos detallados. Puede ser de mayor utilidad para empresas para describir productos y servicios.

Un párrafo aparte para recursos didácticos. Esto es algo de extrema utilidad para docentes. Las plantillas están preparadas para la escuela y el aula en particular.

Recursos para interaccionar

En este apartado aparecen representaciones visuales con algo de interactividad. No se imagen nada muy sofisticado. Entre lo que se puede crear se encuentran imágenes interactivas y media, que son infografías a las que se pueden agregar acciones y enlaces. Luego aparecen Juego y Quiz.

El de Juego, depende la plantilla que elijan, van a tener distintos tipos de juegos básicos para armar. Hay juegos de mesa, de descubrir al personaje, de conjuntos y de cronología, entre muchos otros. Este es otro apartado que puede ser útil para maestros. Pero también puede ser de ayuda para estudiantes.

genially recursos didácticos

Recursos para explicar

Aquí se agrupan todo tipo de infografías, solo que clasificadas de forma más específica. Tenemos por un lado, la infografía clásica. Por el otro, algunas más particulares como procesos temporales, listas, síntesis y mapas.

En el caso de los mapas, la mayoría de las plantillas son planisferios con distintos tipos de diseño. Sin embargo, hay mapas también de los continentes y de algunos países.

Recursos para difundir

En esta sección se pueden construir imágenes de calendarios, agendas, horarios y fixtures deportivos. También tarjetas de contacto, pósters sobre eventos y currículums vitae.

Tengan muy en cuenta el de los currículums porque hoy en día se utilizan muchos los resúmenes de una sola página. Aquellos que tienen un diseño interesante pueden llegar a destacar sobre otros.

Genially, online y gratuita

Genially es gratuita, pero tiene una opción premium que permite tener acceso a muchas más plantillas. No tiene versiones para móviles y tablets. Piensen que se trata de una app que copia el estilo de los programas de diseño. Apunta a ser utilizada en computadoras de escritorio o notebooks. Para poder empezar con esta app necesitan registrarse.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese