Witeboard, un pizarrón colaborativo en tiempo real

La aplicación web que vamos a conocer hoy se llama Witeboard. Se trata de un pizarrón colaborativo que permite que varias personas vean, escriban y dibujen un mismo lienzo, desde distintos dispositivos. De esta forma, podemos compartir una pizarra virtual con otra persona para explicarle algo, mientras tenemos una llamada, una conferencia, o un chat.

Lo mejor de Witeboard es que no es necesario crear una cuenta para poder comenzar a utilizarla. Basta con ingresar al sitio web.

Witeboard, pizarras virtuales colaborativas

El concepto de poder compartir una pizarra para colaborar con otra persona no es nada nuevo. Incluso, muchas aplicaciones ya incorporan esta funcionalidad. Sin embargo, hay muchas otras que todavía no. Witeboard aparece en escena para poder cubrir esa necesidad.

pizarrón colaborativo witeboard

Para poder utilizarla basta con ingresar al sitio web. Allí se encontrarán con un lienzo en blanco y opciones muy básicas de dibujo. No está pensado como una herramienta colaborativa artística realmente, si no, tendríamos muchas más opciones. De todos modos eso no quiere decir que no se pueda usar para crear.

Las herramientas básicas son un lápiz, texto y una borrador. Se puede elegir el color del trazo. También hay una opción para detectar formas. Esto permite que, por ejemplo, al dibujar una circunferencia a mano alzada, la app la reconozca y corrija el dibujo haciendo una perfecta.

Lo más interesante de la app es justamente poder compartir la pizarra. Para ello hay que ir a la opción Share, que aparece en la esquina superior derecha. Haciendo clic ahí, se copiará un enlace al portapapeles. Este puede pegarse en cualquier lado, como por ejemplo en la ventana de un chat o en un correo electrónico para enviárselo a alguien.

Quien lo recibe solamente tiene que acceder a ese enlace, en cualquier dispositiivo y se encontrará con el pizarrón colaborativo listo para usar. Verá lo que haya sido agregado y editado y podrá hacer sus aportes y modificaciones.

No hay mucho más para contarles, es una herramienta que puede ser muy útil para realizar trabajos en equipo, especialmente a distancia.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese