Libros

El sutil arte de que te importe un carajo: un enfoque distinto de la vida, de Mark Manson

Con semejante título, te imaginarás que te voy a hablar de un libro especial que busca de alguna forma provocar. En parte es una estrategia de marketing para vender. Pero además el libro de Mark Manson que reseñaré en esta ocasión, plantea otro modo de ver la vida. Conoce el libro El sutil arte de que te importe un carajo, Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida.

Sobre el autor, Mark Manson

Mark Manson es un blogger. O deberíamos decir uno de los mejores 5 bloggers del mundo. Con apenas 34 años convirtió su sitio web oficial en uno de los blogs más leídos en Estados Unidos. En este sitio habla sobre sobre variados temas: sucesos que le pasan, relaciones, psicología, productos que le gustan y productividad, entre otros.

Su meta de convertirse en un blogger profesional lo logró con creces y actualmente es un referente de este ámbito. De esta manera le llegó el momento de escribir libros. Por eso me voy a detener en su gran éxito hasta el momento, que llegó a número 1 de los bestsellers del New York Times.

El sutil arte…

El sutil arte de que te importe un carajo: un enfoque distinto de la vida, de Mark Manson

No voy a dar vueltas. Este es un libro de autoayuda, disfrazado de anti libro de autoayuda. O un libro de anti autoayuda. Sea lo que sea este libro, plantea un interesante enfoque a tener en cuenta, especialmente para las generaciones de jóvenes millennials.

Cuando lees el título del libro El sutil arte de que te importe un carajo, lo primero que puedes llegar a pensar es que el libro explica cómo no preocuparse por nada y convertirse en un egoísta. Pero no, no se trata de eso.

La idea del libro no es que nada te importe, sino elegir con cuidado los asuntos por los que te tienes que preocupar.

El libro gira en torno a qué es lo que te tiene que importar en la vida. Manson afirma que deben ser pocos los asuntos por los que debes preocuparte y deben ser importantes para ti. El resto, te debería importar un… bueno, ya sabes, lo que dice el título del libro.

En este mensaje hay una clara referencia a cierta tendencia de vivir mejor con menos, apuntando contra la superficialidad y el materialismo, pero también en relación a las emociones vacías y a la mentira.

Hay partes interesantes del libro. Algunas comienzan de forma graciosa, pero luego se descubren interesantes enfoques sobre cómo nos tomamos la vida.

El libro habla sobre objetivos en la vida, relaciones de familia, de amistad y amorosas. Busca que te replantee algunos principios básicos. También trata sobre la importancia de la honestidad y al final hay un capítulo sobre la muerte.

Para leer en uno o dos días

El motivo de esta reseña es porque es un libro corto y liviano que vas a poder leer en uno o dos días. Lo puedes intercalar entre dos libros largos, para cambiar el aire de lectura. El texto está escrito de forma informal. Hay groserías y ejemplos graciosos a lo largo de las páginas.

El autor sabe que con ese estilo logra obtener tu atención para poder comunicar lo que quiere.

Este libro no es una guía para la vida. No se trata de eso. Lo que puede aportar es un punto de vista distinto, con dosis de acidez, es cierto, sobre tu propia existencia.

Dónde comprar el libro El sutil arte de que te importe un carajo

Cómpralo en Amazon y recíbelo al instante en tu Kindle.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda (No ficción)
  • Mark Manson
  • HarperCollins Ibérica S.A.
  • Versión Kindle
  • Español

Otras opciones para comprarlo:

Datos biliográficos

  • Título original: The Subtle Art of Not Giving a F*ck : A Counterintuitive Approach to Living a Good Life
  • Título en español: El sutil arte de que te importe un carajo: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida
  • Autor: Mark Manson
  • Páginas: 240 páginas
  • Editorial: HarperCollins
  • ISBN-10: 6079765454
  • ISBN-13: 978-6079765453

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.