El sutil arte de que te importe un carajo: un enfoque distinto de la vida, de Mark Manson

Sí, has leído bien. El título del libro es El sutil arte de que te importe un carajoUn enfoque disruptivo para vivir una buena vida. También lo puedes encontrar bajo el nombre: El sutil arte de que  (casi todo) te importe una mierda. Se trata del mismo libro, solo que lo tradujeron de forma diferente para distintas ediciones.

Con semejante título, te imaginarás que te voy a hablar de un libro especial que busca de alguna forma provocar. En parte es una estrategia de marketing para vender. Pero además el libro de Mark Manson que reseñaré en esta ocasión, plantea un modo diferente de vivir la vida.

¿Sobre qué trata El sutil arte...?

No voy a dar vueltas. Este es un libro de autoayuda.

Antes de que tus prejuicios te lleven a cerrar la pestaña y seguir navegando, espera porque este libro tiene algo valioso para comunicarte.

Si bien es un libro de autoayuda, está disfrazado de anti libro de autoayuda. O un libro de anti autoayuda.

Sea lo que sea este libro, plantea un interesante enfoque a tener en cuenta, especialmente para las generaciones de jóvenes millennials.

Cuando lees el título del libro El sutil arte de que te importe un carajo, lo primero que puedes llegar a pensar es que el libro explica cómo no preocuparse por nada y convertirse en un egoísta. Pero no, no se trata de eso.

No products found.

El libro gira en torno a qué es lo que te tiene que importar en la vida. Manson afirma que deben ser pocos los asuntos por los que debes preocuparte y deben ser importantes para ti. El resto, te debería importar un… bueno, ya sabes, lo que dice el título del libro.

En este mensaje hay una clara referencia a cierta tendencia de vivir mejor con menos, apuntando contra la superficialidad y el materialismo, pero también en relación a las emociones vacías y a la mentira.

La idea del libro no es que nada te importe, sino elegir con cuidado los asuntos por los que te tienes que preocupar.

Hay partes interesantes del libro. Algunas comienzan de forma graciosa, pero luego se descubren interesantes enfoques sobre cómo nos tomamos la vida.

El libro habla sobre objetivos en la vidarelaciones de familia, de amistad y amorosas. Busca que te replantee algunos principios básicos. También trata sobre la importancia de la honestidad y al final hay un capítulo sobre la muerte.

¿Por qué leer este libro?

Te hace reflexionar

Este libro no es una guía para la vida. No se trata de eso. Pero aporta un punto de vista distinto, con dosis de acidez, es cierto, sobre tu propia existencia.​

Lo lees en dos o tres días

Es un libro corto y liviano que puedes leer en uno o dos días. Una lectura perfecta para intercalar entre dos libros largos, para cambiar el aire.​

Divertido e informal

El texto está escrito de forma informal. Hay groserías y ejemplos graciosos a lo largo de las páginas. El autor sabe que con ese estilo logra obtener tu atención para poder comunicar lo que quiere.

Comprar libro

Puedes encontrar este libro en diferentes canles de venta. Aquí tienes algunas para comprarlo online.

En Amazon lo puedes encontrar en versión impresa y para Kindle. Cómpralo y recíbelo de inmediato en tu dispositivo.

Sobre el autor, Mark Manson

Mark Manson es un blogger. O deberíamos decir uno de los mejores 5 bloggers del mundo.

Con apenas 34 años convirtió su sitio web oficial en uno de los blogs más leídos en Estados Unidos. En este sitio habla sobre sobre variados temas: sucesos que le pasan, relaciones, psicología, productos que le gustan y productividad, entre otros.

Su meta de convertirse en un blogger profesional lo logró con creces y actualmente es un referente de este ámbito. De esta manera le llegó el momento de escribir libros. El Sutil Arte… es su gran éxito hasta el momento y llegó a número 1 de los bestsellers del New York Times.

Datos bibliográficos

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese