silk crear arte abstracto
Creatividad

Crear arte abstracto online con Silk

En este artículo vamos a conocer una aplicación web para crear arte abstracto. Se trata de Silk, que es una herramienta bastante simple de utilizar y que permite que cualquiera se sienta artista al menos por un rato.

Momentos de distensión y de creación

Hay momentos que uno está cansado o simplemente aburrido. Esos momentos son excelentes para dedicar un rato a aplicaciones creativas como la que vamos a conocer hoy. Nada mejor que olvidarse de todos los problemas que tenemos por un rato y dar rienda suelta a la creatividad.

En este caso, no necesitamos más que unos minutos y acceso a internet. Van a comprobar que luego de dedicar un periodo corto de tiempo a esta actividad, luego se van a sentir mucho mejor. Es una forma de relajarse y de bajar un cambio.

Silk, una app para crear arte abstracto

Si les digo que hoy vamos a ver cómo crear arte abstracto puede que piensen dos cosas. La primera, que el arte abstracto es cualquier cosa, como  por ejemplo tirarle un balde de pintura a un lienzo. Y la segunda, que no es tan sencillo como hacer eso y que se requiere conocimientos. Lamento decirles a los que pensaron lo primero que es bastante más complicado de lo que parece.

crear arte abstracto online

Sin embargo, por suerte tenemos aplicaciones como Silk, que sirven para pintar obras de arte de forma sencilla sin saber nada de arte.

Silk consiste en un lienzo completamente negro y una única herramienta que tiene muy pocas opciones de configuración. Pero aún estando bastante limitados podremos hacer un montón. ¿Por qué? Porque el secreto de Silk es el pincel en sí mismo. Se trata de sofisticado pincel que genera patrones fluidos al ir dibujando. Este, al combinarse con algunas opciones de reflejo simétrico, permite crear dibujos abstractos como caleidoscopios.

crear arte abstracto online

Entre las opciones disponibles vamos a poder elegir el color del pincel entre no más de 7 colores. También se puede definir la cantidad de ejes simétricos a utilizar, hasta seis como máximo. Es posible no elegir ejes de simetría, pero la verdad es que se complica hacer dibujos interesantes sin ellos.

controles de silk crear arte abstracto

Con todas estas opciones, basta con hacer click y mover el cursor como para generar hermosos dibujos simétricos. Cualquier combinación que hagamos seguramente resulte un dibujo atractivo.

En cualquier momento pueden comenzar de cero a hacer otro dibujo. Si quieren, pueden guardar su creación como imagen y hasta compartirla en las redes sociales desde el mismo sitio.

Silk online y para iOS

Silk está disponible de forma online para acceder desde el navegador. También pueden encontrarla gratis en iTunes si tienen dispositivos Apple.

Enlace: Silk online

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.