Symbolab, buscador de fórmulas científicas online

En esta oportunidad vamos a conocer una herramienta online gratuita. Se trata de un buscador de fórmulas científicas utilizadas en el área de la ciencia. Se llama Symbolab y te brinda un campo de texto para insertar la fórmula que estás buscando.

En el campo científico es sabido que se utilizan las matemáticas más complejas. Así que alrededor del campo de entrada encontrarás muchas herramientas para construir la ecuación que deseas.

Vas a ver que aparecen distintas nomenclaturas. Potencias, subíndices, módulos, límites, desigualdades, implicaciones, funciones trigonométricas, derivadas parciales, integrales, sumatorias, productorias y mucho más aún.

Cómo funciona el buscador de fórmulas científicas

Cuando estés escribiendo la ecuación, vas a poder visualizar una lista desplegable que aparece debajo con algunas sugerencias en base a lo que hayas escrito. Esta forma de autocompletar te puede resultar útil si no tienes bien claro cómo se escribe la ecuación que estás buscando.

Con respecto a la información que muestra esta herramienta, en caso de ser una función en dos dimensiones la verás graficada. En algunos casos, incluso resuelta. Además, debajo de estos datos, aparecerá mucha información vinculada aunque debo aclararte que está en idioma inglés.

Pondré un ejemplo.

Si buscas la famosa ecuación de la relatividad de Albert Einstein, Symbolab mostrará información y vínculos a Wikipedia. Una explicación de cada una de las magnitudes que interviene y más datos que sirven de contexto, siempre en el plano científico.

Para algunas ecuaciones en particular, la información es extraída de otras fuentes, como por ejemplo el MIT (Massachusetts Institute of Technology)

Symbolab no se limita sólo a ecuaciones matemáticas. Se incluye también la función de buscar fórmulas químicas. Sin embargo, se aclara que esta función aún está en desarrollo.

Enlace: Symbolab

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna duda, consulta o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese