symbolab
EstudioHerramientas para estudiantes

Symbolab, buscador de fórmulas científicas online

En esta oportunidad vamos a conocer una herramienta online gratuita. Se trata de un buscador de fórmulas científicas utilizadas en el área de la ciencia. Se llama Symbolab y nos brinda un campo de texto para insertar la fórmula que estamos buscando.

En el campo científico es sabido que se utiliza la matemática más compleja. Así que alrededor del campo de entrada encontrarán muchas herramientas para construir la ecuación. Van a ver que aparecen distintas nomenclaturas. Potencias, subíndices, módulos, límites, desigualdades, implicaciones, funciones trigonométricas, derivadas parciales, integrales, sumatorias, productorias y mucho más aún.

Cómo funciona el buscador de fórmulas científicas

Cuando estén escribiendo la ecuación, van a poder visualizar una lista desplegable que aparece debajo con algunas sugerencias en base a lo que esté escrito. Esta forma de autocompletar les puede resultar útil si no están del todo seguros cómo se escribe la ecuación que están buscando.

Con respecto a la información que muestra esta herramienta, en caso de ser una función en dos dimensiones la veremos graficada. En algunos casos, incluso resuelta. Además, debajo de estos datos, aparecerá mucha información vinculada aunque hay que aclarar que está en idioma inglés.

Pongamos un ejemplo. Si buscamos la famosa ecuación de la relatividad de Albert Einstein, Symbolab mostrará información y vínculos a Wikipedia. Una explicación de cada una de las magnitudes que interviene y más datos que sirven de contexto, siempre en el plano científico. Para algunas ecuaciones en particular, la información es extraída de otras fuentes, como por ejemplo el MIT (Massachusetts Institute of Technology)

Symbolab no se limita sólo a ecuaciones matemáticas. Se incluye también la función de buscar fórmulas químicas. Sin embargo, se aclara que esta función aún está en desarrollo.

Enlace: Symbolab

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.