10 ventajas de las pizarras magnéticas en tu ambiente de estudio

pizarras magnéticas ventajas

En este artículo voy a repasar 10 ventajas de incorporar pizarras magnéticas a tu ambiente de estudio. Una herramienta que considero indispensable para armar un ambiente de estudio completo. Explicaré por qué aportan tanto y las voy a comprar con los paneles de corcho y las pizarras tradicionales de tiza, que tanto detesto (bueno, no tanto).

El ambiente de estudio es tu búnker. Sí, como si fuera una guerra. Tu misión es completar la carrera y para lograrlo necesitas compromiso, esfuerzo y constancia. Sin embargo, aun con todo eso, a veces se hace difícil y tener algunos elementos extra hacen que tu vida sea más fácil.  Ya expliqué la importancia de tener un buen escritorio, de elegir una silla para estudiar y también repasé elementos que son indispensables para un ambiente de estudio.

Ahora es el turno de las pizarras magnéticas. Vale aclarar que en este artículo voy a hacer hincapié en las pizarras que son a la vez magnéticas y blancas. Si buscas en internet y en negocios vas a descubrir que también hay pizarras de colores o incluso pizarras transparentes, algunas magnéticas y otras no.

Bien, comencemos entonces con las principales ventajas de las pizarras magnéticas.

1. Durabilidad

Una de las mejores características de las pizarras magnéticas es que pueden durar mucho tiempo sin deteriorarse. Si bien depende de la marca, suelen estar hechas de materiales resistentes. A diferencia de las tizas, que van marcando los pizarrones clásicos, aquí las fibras o marcadores no dañan la superficie.

pizarra magnética pizarras magnéticas

Lo único que se necesita cada tanto es limpiar las pizarra de forma profunda. Con un buen cuidado pueden durar los 5 ó 6 años que dura una carrera estándar.

En general, las pizarras magnéticas están hechas con materiales resistentes y pueden toda tu carrera.

2. Ahorro en hojas de borrador

Esto es algo que se percibe poco, pero tanto las pizarras magnéticas como las clásicas, constituyen un gran ahorro en hojas borrador. Todo aquello que sueles anotar y luego tirar lo puedes trasladar a las pizarras.

Lo mejor de todo es que ahora tienes una ventaja que hace unos años no existía. Si quieres conservar lo que has escrito y dibujado en la pizarra, puedes sacarle una foto. De esta forma, luego podrás borrarla para reutilizarla.

Quizás pienses que esta ventaja es relativa porque lo que no se gasta en hojas, se gasta en marcadores. Bueno, eso va a depender en realidad del tipo de carrera que estudien.

3. Las pizarras magnéticas tienen mayor contraste

Lo bueno de las pizarras magnéticas blancas es que justamente al tener el fondo blanco, el trazo se marca mejor y deja mejor contraste. Esta es una ventaja enorme por sobre las pizarras clásicas de color verde o negro. Lo que nos lleva al siguiente punto.

4. Se pueden usar muchos colores

Como el fondo de la pizarra es blanco, se pueden utilizar muchos colores sin límites. Piensa que si tuvieras una pizarra verde de tiza, no podrías usar el color verde. Lo mismo te ocurriría con tiza negra (si es que existe) en un pizarrón negro.

En los negocios de papelería y oficina vas a encontrar muchas fibras o marcadores de colores. La variedad es amplia, así que difícilmente no encuentres los colores que necesitas.

BIC Velleda Rotuladores de Pizarra Blanca, Punta Media (4,5mm), Óptimo para Uso Escolar y Oficinas, Colores Surtidos, Caja de 8
  • Los marcadores de pizarra BiC Velleda 1741 tienen...
  • Su punta cónica fija no se deforma ni se hunde...
  • Óptima capacidad de borrado, lo que fácil ita la...
  • El cuerpo redondo del marcador está especialmente...
  • Haz que tus ideas destaquen gracias a su exclusiva...

5. Uniformidad del trazo

Esta es una de las principales ventajas de las pizarras magnéticas por sobre las pizarras clásicas de tiza. La tiza nunca va a tener el trazo continuo y bien definido de un marcador. Por el contrario, siempre tendrá el trazo discontinuo y de alguna forma, sucio y menos prolijo.

El contraste y la uniformidad del trazo de los marcadores permiten escribir y dibujar de forma más clara y nítida que con tizas.

En las magnéticas, la uniformidad del trazo del marcador, sumado al contraste, que ya mencioné, permite no sólo poder escribir mejor, sino también realizar dibujos más claros y nítidos.

6. Las pizarras magnéticas son fáciles de borrar

Las pizarras magnéticas vienen siempre con borradores que al pasar con suavidad por sobre la superficie se encargan de borrar lo escrito. A lo sumo, se le pasará dos veces para que la pizarra quede blanca nuevamente.

borrador pizarras magnéticas

Es verdad que con el tiempo, si se dejan dibujos y escrituras estas se hacen más difíciles de borrar. Sin embargo, según la pizarra, es posible borrar a fondo esto con agua o con alcohol, independientemente del tiempo que la tinta lleve allí.

7. No ensucian ni levantan polvo

O podría decir mejor que las pizarras magnéticas ensucian mucho menos que las pizarras de tizas. En realidad, al borrar, cae un residuo del color del marcador usado. Sin embargo es incomparable con la cantidad de polvo que suele levantar la tiza y ni hablar del borrador de la tiza.

Este es un punto clave.  Tenlo en cuenta. Si planeas utilizar una pizarra de tiza en tu ambiente de estudio, y si este coincide con la habitación donde duermes, esto puede ser un gran error. Especialmente si padeces alergia.

Si tu ambiente de estudio coincide con la habitación donde duermes, es preferible tener una pizarra magnética blanca, antes que una pizarra clásica que levanta polvo de tiza.

8. Las pizarras magnéticas son fáciles de instalar

Las pizarras magnéticas se instalan de forma muy sencilla. En algunos casos basta con clavar un par de clavos en la pared para colgarla. En otros, es recomendable amurarlas a través de tornillos. Por supuesto que esto último es lo más recomendable. Pero es necesario para ello un taladro eléctrico.

Si no dispones de herramientas o no quieres perforar la pared de tu casa porque tienes miedo que se venga todo abajo, o si simplemente no tienes tanto espacio, puedes recurrir a las pizarras magnéticas con trípode. La ventaja de este tipo de pizarras es que se pueden mover y ubicar donde uno prefiera.

Bi-Office Pizarra Magnética con caballete de trípode basic, pizarra euro 70 x 100 cm, rotafolios con Marco Gris, con bandeja y clip ajustable para bloques
  • Caballete muy ligero con una amplia bandeja para...
  • Superficie en acero lacado magnético
  • Marco en plástico gris
  • Caballete de trípode fácil de montar y con...
  • Clip ajustable para rotafolios de tamaño Euro y...

9. Permiten colgar y sostener papeles

En las pizarras magnéticas es posible utilizar imanes para sostener papeles. Aquí las estoy comparando contra las pizarras de corcho. Y claramente ganan, porque el imán no daña el lugar de la pizarra donde se coloca. En cambio, una chinche (o chincheta, para los españoles) de a poco va agujereando el corcho hasta que llega un momento en el cual quedan zonas que ya no se pueden usar. Créeme, una pizarra de corcho no durará tanto como una magnética.

Y lo mejor de los imanes es lo que sigue…

10. Hay imanes de todo tipo

Hay una gran variedad de imanes para pizarras magnéticas. Grandes, pequeños, de colores y también con distintos tipos de formas. Incluso, hay tarjetas de papel que tienen el dorso imantado y que se pueden colocar también sobre la superficie de la pizarra. Y no sólo eso, cualquier imán que tengan puede ser usado. ¡Sí, incluso los del refrigerador de tu mamá y tu abuela! ¡Devuélveselos después de usarlos!

En las papelerías encontrarás una gran variedad de imanes para colocar en pizarras magnéticas.

Conclusión: diseñando el ambiente de estudio del futuro

Si bien cada uno elige lo que prefiere para su ambiente de estudio, seguir utilizando tizas en el siglo XXI parece una opción más bien vintage, pero que no otorga realmente grandes ventajas. Algunos dirán que es más simple y es una opinión respetable.

Sin embargo, en este espacio siempre miramos hacia el futuro y voy a alentar la utilización de elementos de estudio modernos y saludables que estén a la altura de los desafíos del nuevo milenio.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese