Constancia, el arma secreta para graduarte en la universidad

constancia

Mantener el nivel de compromiso y esfuerzo a lo largo de años es vital para alcanzar el objetivo de terminar una carrera. En esta entrada hablaremos sobre la constancia en la universidad.

Constancia, la gran clave para las carreras largas

Una carrera universitaria dura años. Durante ese tiempo tendrás altibajos, momentos en los que tu nivel descenderá y otros en los que hasta te lucirás.

Esto es normal, es decir, los resultados pueden variar, pero lo que no debe modificarse nunca es tu conducta con respecto a la carrera.

La constancia es clave para llegar a la meta de recibirte. Estudiar fuerte para un examen una vez, lo puede hacer cualquiera; pero estudiar con regularidad todos los días durante cinco, seis o aún más años, no.

La constancia se manifiesta de muchas maneras. La más común es cuando vas a cursar y no faltas a clases, o cuando mantienes el hábito de estudiar todos los días o determinados días preestablecidos a la semana a pesar de tener otras actividades. También al presentarte a los exámenes aunque no estés en las mejores condiciones.

La constancia se manifiesta de muchas formas. La principal es a través de la asistencia permanente a la universidad, incluso a pesar de malos resultados.

Para mantener esta regularidad de la que hablamos es crucial el compromiso con el objetivo final de recibirte. Y esto es importante que lo entiendas si aún estás eligiendo una carrera.

No va a ser posible mantener la concentración en una carrera durante años si lo que eliges no te gusta lo suficiente. Puedes tener momentos en tu vida en los que algunos temas te interesan más que otros, por eso a la hora de elegir una carrera tienes que pensar que pasarás años estudiando eso.

En síntesis, no podrás ser constante si la carrera te parece aburrida y tediosa. Deberás mantener el entusiasmo en todo momento.

La importancia de hacer la carrera en grupo

Juntarte con gente que mantenga regularidad al estudiar es una buena manera de mantener la conexión con tu carrera.

En Mentes Liberadas, hablamos alguna vez de la importancia de tener un grupo de estudio. Por lo tanto, formar un equipo de estudio en el que todos estén más o menos en el mismo año es lo más recomendable.

Constancia, pero con confianza y fuerza de voluntad

En los momentos más difíciles, cuando veas todo cuesta arriba tienes que tener confianza en revertir la situación. A lo largo de los años te aseguro que vas a pasar por períodos así y tener esperanza puede evitar que te derrumbes.

Además de todo esto es también necesaria fuerza de voluntad. Aquí no hay mucho que decir, es imposible que alguien te la transmita. Debe partir de ti mismo y al igual que en cualquier otro aspecto de la vida, la voluntad de querer algo es el argumento más importante para alcanzar tus objetivos.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que te haya gustado.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta la próxima.

Fuente imagen principal:

Illustration by Freepik Stories

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese