¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

quien se ha llevado mi queso

La tecnología avanza cada año y en mi caso, que soy programador, me veo obligado a volver a capacitarme para seguir la corriente tecnológica.

Una y otra vez a lo largo de mi carrera profesional tuve que aceptar que aquello que sabía y dominaba no tenía más valor para mí. Que no me iba a aportar nada y que debía emprender la búsqueda hacia aquello que sí me aportara.

En este artículo quiero hablarte de un libro que busca meterte esa idea en la cabeza para evitar chocar contra el mundo y aprenderlo por las malas.

El libro en cuestión se llama ¿Quién se ha llevado mi queso? y es tan corto que lo podrás leer en un día.

A veces, los cambios en la vida se dan sin que te des cuenta. La vida cambia y hay dos enfoques posibles: quejarse y quedarse sin hacer nada o adaptarse a los cambios.

La segunda opción es la difícil porque requiere acción y arriesgarse a lo nuevo. Este libro te explicará por qué es tan importante tomar ese camino.

Un libro sobre los cambios en la vida

Este libro fue publicado en 1998 por el autor Spencer Johnson bajo el título original Who Moved My Cheese? y la traducción ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.

Desde entonces, se ha convertido en un bestseller y una referencia obligada en el marco de los libros de superación personal.

Este es uno de esos textos que junto a Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey y Metas, de Brian Tracy, tienes que leer en algún momento de tu carrera profesional.

Ratones en busca de queso

¿Quién se ha llevado mi queso? narra en forma de fábula la historia de unos ratones y unas personas de tamaño pequeño que buscan queso, el alimento base que constituye su habitual dieta.

Según los problemas que van encontrando en el camino y las decisiones que cada personaje toma, se desprenden enseñanzas importantes para los tiempos actuales.

La idea central que el autor te transmite a lo largo de las páginas es que nunca debes quedarte conforme con lo que has obtenido en la vida. Por eso hace hincapié en enfocarse en las metas, tener perseverancia para alcanzarlas y fijar nuevos objetivos manteniendo la constancia.

Te habla acerca de no conformarte con lo que has logrado, puesto que esto solo te servirá durante un periodo de tiempo corto.

En síntesis, adaptarte al cambio y estar preparado de forma natural para cualquier contingencia que te ocurra.

El libro es corto. Se puede decir que es un cuento extendido. En su edición original, es de 106 páginas. Te recomiendo su lectura, pues sólo te llevará unas horas terminarlo.

Luego de leerlo, te recomiendo que pienses en tu situación actual y trates de ver a qué personaje del cuento te asemejas más. En base a eso, seguramente sabrás qué decisiones y rumbos tomar en adelante.

Comprar libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo pero encontrarás más contenido similar en el blog. Te recomiendo las secciones de libros, para encontrar obras de superación personal y otros textos fundamentales de la literatura.

Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Te agradezco por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese