En esta página encontrarás un mapa político del estado de New York, de los Estados Unidos de Norteamérica. Puedes descargar este recurso de forma gratuita e imprimirlo para su uso en la escuela o en el hogar.
El mapa incluye las diferentes regiones del estado. Se incluye también la hidrografía, aunque no se incluyen rótulos de ningún tipo, tampoco paralelos o meridianos.
El estado de Nueva York se ubica en el noreste de Estados Unidos, dentro de la región conocida como Atlántico Medio. Limita al norte con Canadá (Ontario y Quebec), al este con Vermont, Massachusetts y Connecticut, al sureste con Nueva Jersey y Pensilvania, y además posee costa sobre el océano Atlántico.
Su capital es Albany, aunque la ciudad de Nueva York es el principal centro económico, cultural y poblacional.
La geografía del estado combina montañas como los Adirondacks y los Catskills, amplios valles, ríos como el Hudson y lagos de origen glaciar, además de las famosas cataratas del Niágara. Nueva York tiene una población que supera los 19 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los estados más poblados del país.


Mapa de New York, Estados Unidos

Encuentra más recursos para descargar en la Tienda de Mentes Liberadas
Planificadores diarios y semanales, tablas, hojas de fórmulas, hojas de estudio, mapas, dibujos para pintar y muchos otros recursos en formato PDF listos para imprimir.
Más mapas
Encuentra más mapas del mundo para descargar e imprimir en la sección de mapas de Mentes Liberadas.
Más contenido en Mentes Liberadas
Esto ha sido todo por este artículo. Espero que haya sido de tu agrado.
Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y X.
También te puedes suscribir a nuestro newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.
Encuentra recursos descargables para la escuela y la universidad en la Tienda de Mentes Liberadas. Allí encontrarás planificadores, plantillas de estudio, mapas y muchos otros recursos.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.