En este post te voy a contar sobre Bussu, una web online para aprender idiomas que resulta una buena alternativa a Duolingo.
Así que ya sea que quieras aprender inglés, español, alemán, italiano, chino o cualquier otro idioma, Bussu puede ser una excelente herramienta para ti.
¿Cómo es Bussu?
La mejor forma de describir a Bussu es… comparándola con Duolingo. Si alguna vez usaste esta otra plataforma, entonces ya puedes comprender de qué se trata.
Bussu posee lecciones para aprender idiomas. Cada lección consiste en una serie de explicaciones teóricas o de ejercicios prácticos, interactivos, simples y efectivos que, al repetirse, permiten que retengas el conocimiento.
Cada lección de Bussu se encuentra dentro de un curso donde los temas se van sucediendo uno tras otro en función de su dificultad.
La primera vez que ingresas a Bussu y seleccionas un idioma para aprender, tendrás una especie de prueba de nivel para que la aplicación determine cómo comenzar a organizar tus lecciones. El resultado es siempre un nivel de idiomas, de A1 a C2, es decir, desde lo más básico hasta lo más avanzado.
Una vez que esto está definido, ya puedes comenzar a realizar las lecciones.
Las principales diferencias con Duolingo
Si tuviera que resumirte cuál es la principal diferencia con Duolingo te diría que Bussu es más serio. Aquí no hay dibujos ni caricaturas. No hay frases sin sentido, ni animales que hablan.
Las lecciones en Bussu incluyen lectura y comprensión de textos más parecidos a los que aparecen en los libros de idiomas.
Además, Bussu cuenta con ejercicios donde aparecen personas hablando en video. Esto te permite escuchar a gente de carne y hueso, hablando con diferentes acentos. En mi opinión, este es un punto a favor de Bussu y en contra de Duolingo.
Otros ejercicios de Bussu incluyen la reproducción de segmentos de documentales, lo que, nuevamente, es similar a los cursos de idiomas tradicionales.
Luego, puede que los ejercicios prácticos sí sean bastante similares a los de Duolingo, aunque en este caso, me parece que los de Duolingo son un poco más desafiantes.
Una comunidad de estudiantes
Como ocurre en cualquier plataforma de aprendizaje de estos días, Bussu te permite conectar con otras personas que están aprendiendo. Existen ligas donde sumas puntos y avanzas en una tabla de clasificación.
Además, existe una opción donde alguien corrige tus ejercicios de pronunciación o de escritura y tú debes corregir los ejercicios de otra persona.
Los ejercicios de corrección te pueden llegar como notificaciones o tú puedes ir a buscar ejercicios realizados por otras personas para corregirlos.
Estadísticas de aprendizaje
Como ocurre también en muchas plataformas de aprendizaje de idiomas, Bussu incluye una sección de estadísticas donde puedes ver tu progreso en cuanto a gramática y vocabulario.
A partir de estas estadísticas, puedes practicar aquellos temas que no estés dominando al 100%.
En esta sección también vas a encontrar interesantes guías gramaticales en formato texto. Si te interesa explorar un poco de teoría, en esta sección de Bussu puedes pasarte un buen rato estudiando.
Versión Premium de Bussu
Bussu también ofrece una versión premium. El precio de esta versión varía, pero está alrededor de US$ 13 por mes, aunque seguramente si te suscribas, encuentres un descuento importante, al menos para el plan anual.
¿Qué ofrece Bussu Premium?
La versión premium de Bussu viene libre de publicidad. Incluye cursos especializados, repetición de ejercicios para fortalecer la memoria y revisión gramatical. También te permite saltarte lecciones, algo muy bueno que te da más libertad a la hora de aprender.
Además de todo, esto tienes prioridad en la corrección de tus ejercicios y puedes recibir una certificación.
Con respecto a esta certificación, yo no me lo tomaría tan en serio. Por más buena que sea la plataforma, las certificaciones de idiomas se cursan y se obtienen en los centros de aprendizaje de idiomas, con profesores certificados y evaluaciones de rigor.
¿Vale la pena Bussu?
Eso lo tienes que decidir tú. Probar Bussu no te cuesta absolutamente nada. Simplemente, tienes que ingresar al sitio web y crear una cuenta totalmente gratis.
Pruébalo durante unas semanas y así sabrás si te ayuda o no a aprender idiomas.
Más contenido en Mentes Liberadas
Esto ha sido todo por este artículo. Espero que haya sido de tu agrado.
Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y X.
También te puedes suscribir a nuestro newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.
Fuente foto: