10 biografías de grandes personalidades que cambiaron el mundo

biografías de grandes personalidades

En este artículo te voy a presentar 10 libros de biografías de grandes personalidades. Mi intención es que luego de que leas el artículo tengas interés en conocer más sobre la vida de alguna de estas personas que se han convertido en mito.

Alguna vez te conté lo beneficioso que es leer biografías. Además de aprender sobre la vida puntual de una persona, se aprende también sobre la disciplina a la que esa personalidad se dedicaba, como así también sobre historia.

Comenzaré la recorrida por cada uno de estos libros. Te dejaré los datos más importantes de las ediciones principales: título, autor, cantidad de páginas y año de publicación original. También verás la puntuación en Goodreads, la red social de los libros.

Además, encontrarás enlaces a Amazon y Casa del Libro para adquirir las ediciones impresas y las digitales, según cada una esté disponible.

Jane Austen

biografía de Jane Austen

Empezamos con una de las mejores escritoras de ficción de todos los tiempos. Una mujer que retrató su época como ningún otro autor pudo.

Jane Austen nació en Inglaterra en 1775 y fue una brillante novelista que escribió obras que hoy en día son clásicos de la literatura. Sentido y Sensibilidad, junto a Orgullo y Prejuicio son seguramente sus dos libros más famosos. Adaptados infinidad de veces al cine y la televisión.

Orgullo y Prejuicio fue publicado originalmente en 1813 y al día de hoy sigue sumando fans de la historia de amor de Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy.

Pero, ¿quién fue jane Austen? Una mujer talentosa e inteligente que por algún motivo rompió los cánones de la época rehúsandose a casarse. Murió joven, a los 41 años de edad. Su familia destruyó gran parte de las cartas que ella había escrito. ¿Por qué?

En esta biografía, la biógrafa Claire Tomalin intenta llenar los huecos respecto de lo que se sabe de la vida de la genial Jane Austen.

4/5

¿Dónde comprar la biografía de Jane Austen?

Albert Einstein

libro biografía de einstein

El libro Einstein: su vida y su universo es una biografía completa de la vida del célebre científico que cambio la física para siempre.

El autor es Walter Isaacson, el mismo que escribió la biografía de Steve Jobs, la cual ya hemos reseñado en este espacio.

Einstein fue un científico brillante, con una mente abierta y profundamente creativa.

Este libro explora los orígenes de Einstein su consagración como científico y sus últimos años. Entre lo destacado, su relación con la educación formal y cómo logró formular su famosa teoría de la relatividad mientras trabajaba en la oficina de patentes en Suiza.

Además de sus logros como científico, este libro cuenta también la faceta activista y la vida personal de Einstein, incluyendo sus relaciones familiares.

Si te interesa conocer más sobre este libro te dejo un review completo que hice para Mentes Liberadas: Einstein, su vida y su universo.

4.1/5

¿Dónde comprar la biografía de Albert Einstein?

Nelson Mandela

biografia de nelson mandela

El largo camino hacia la libertad reúne las memorias de Nelson Mandela, el líder sudafricano que pasó de estar preso durante 27 años a ser el presidente de su país.

El libro recorre toda su vida comenzando con su niñez y sus estudios para convertirse en abogado. Luego, su arresto por ser activista, los años en la cárcel, la liberación, su campaña política hasta convertirse en presidente de Sudáfrica.

Un libro más que interesante de este hombre que se sobrepuso a todo y es un símbolo de la lucha pacífica contra la segregación racial.

Un aspecto a tener en cuenta de los libros de memorias como este es que el mismo autor expone sus puntos de vista y cuenta su historia, sin filtros ni tergiversaciones. Es así como aquí Nelson Mandela narra su propia historia.

4.3/5

¿Dónde comprar la biografía de Nelson Mandela?

Stephen Hawking

biografía de stephen hawking

Sin dudas la figura de Stephen Hawking despierta interés y admiración en dos dimensiones.

Por un lado, su faceta como científico, imaginando los orígenes del universo y aportando pruebas para la famosa teoría del Big Bang. También, sus aportes en el estudio los misteriosos agujeros negros. 

Por otro lado, su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía apenas 21 años y que lo dejó postrado gran parte de su vida. Un obstáculo que apareció en su camino pero que no le impidió consagrarse en su campo.

Este libro narra estos dos aspectos de la vida de Stephen Hawking, desde su niñez hasta sus últimos años. Aunque hay que tener en cuenta que el libro fue publicado en 2012 y el científico falleció en 2018.

3.8/5

¿Dónde comprar la biografía de Stephen Hawking?

Coco Chanel

Este libro relata la vida de Gabrielle Chanel, conocida mundialmente como Coco Chanel. Diseñadora de moda de alta costura que trascendió su disciplina convirtiéndose en una de las personas más influyentes del siglo XX.

Coco Chanel fue una mujer emprendedora que creó su propia marca que al día de hoy sigue siendo sinónimo de originalidad, calidad y exclusividad.

Pero más allá de su carrera profesional, fue una persona rodeada por la controversia y las contradicciones. Hay muchas dudas sobre su actividad durante la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada por los nazis.

Sin dudas Coco Chanel fue una figura importante que ha dejado un legado inmenso. Este libro intenta armar el rompecabezas de cómo se forjó esta figura en medio de adversidades y problemas personales.

 

4.4/5

¿Dónde comprar la biografía de Coco Chanel?

Freddie Mercury

Freddie Mercury biografía

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda” dijo Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen.

Con su voz potente y especial, que cubría diversos registros vocales, pudo cantar rock, pero también ópera. Compuso canciones inolvidables que quedarán en la historia y marcó un antes y un después con su fuerte personalidad.

Este libro recorre los orígenes de Freddie Mercury, el ascenso al estrellado, su controvertida vida privada y su muerte a causa del HIV.

Leslie-Ann jones es una periodista especializada en música que siguió a Queen por diferente escenarios y estuvo cerca del grupo. Es por eso que de todas las biografías que hay de Freddie Mercury, esta es la mejor.

3.8/5

¿Dónde comprar la biografía de Freddie Mercury?

Leonardo Da Vinci

biografía de leonardo da vinci

Leonardo Da Vinci, el genio del Renacimiento. Considerado por algunos especialistas como el ser humano más inteligente que ha vivido sobre la faz de la Tierra.

Le apasionaban todas las disciplinas, desde la pintura, hasta la medicina, pasando por la ingeniería e incluso la cocina. Leonardo fue un genio inclasificable y su vida vale la pena ser contada.

La tarea la lleva a cabo el periodista Walter Isaacson, el mismo autor de las biografías de Albert Einstein y de Steve Jobs.

Además de contar la vida de Leonardo, esta obra busca comprender su forma de pensar, que tenía un potencial inconmensurable.

 

4.2/5

¿Dónde comprar la biografía de Leonardo Da Vinci?

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació en 1907 en Coyoacán, México y se convirtió en una de las figuras más importantes del arte del siglo XX y símbolo del feminismo.

Atravesada por la tragedia, tras sufrir un accidente brutal y soportar muchas intervenciones quirúrgicas incluyendo amputaciones, plasmó en su arte todo su dolor. Los expertos sostienen que es imposible separar su arte de su vida personal.

Este libro narra su vida, desde sus orígenes hasta su temprana muerte, a los 47 años.

La particularidad que tiene el libro es que la vida de la artista se cuenta en formato novela. Es decir, la autora reproduce e imagina diálogos de la vida de Frida Kahlo para contar su historia. Algo similar a lo que veríamos con una adaptación cinematográfica.

4.1/5

¿Dónde comprar la biografía de Frida Kahlo?

Alan Turing

Alan Turing fue un matemático inglés, pionero en el desarrollo de las computadoras.

Turing es famoso por haber diseñado la máquina Bombe en la Segunda Guerra Mundial (basado en un dispositivo ya existente). Artefacto que permitió desencriptar los mensajes de comunicación que enviaban los nazis, lo que le dio una ventaja estratégica a los Aliados.

Pero además de inclinar la balanza durante la guerra, Alan Turing fue un visionario. Fue uno de los primeros en pensar la computadora moderna como un dispositivo capaz de resolver cualquier tipo de problema.

Este libro, Alan Turing, el hombre que sabía demasiado explica el aporte fundamental de Alan Turing a la informática, pero se detiene también en la tragedia de su vida personal, al ser condenado por su condición sexual.

3.5/5

¿Dónde comprar la biografía de Alan Turing?

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh es uno de los pintores más famosos de la historia del arte. Es conocido su accidente o auto mutilación de su oreja, como también el hecho de que en vida su trabajo no tuvo la trascendencia que tras su muerte.

Pero hay mucho más para indagar en la vida del gran artista neerlandés. Desde su nacimiento en Zundert, hasta su muerte en Francia. Poniendo énfasis en el especial vínculo con su hermano Theo y también en sus relaciones sentimentales con diferentes mujeres.

Esta es la biografía definitiva de Vincent Van Gogh, tanto por extensión como por profundidad. Escrita por dos ganadores del Premio Pullitzer que tuvieron acceso a documentos inéditos proporcionados por el Museo Van Gogh de Amsterdam

4.1/5

¿Dónde comprar la biografía de Vincent Van Gogh?

Para leer y no parar

Te he dejado muchas biografías más que interesantes para leer. Espero que alguna de estas te haya llamado la atención para comenzar a leerla. Sea cual fuere la que elijas, vas a aprender muchísimo.

Espero que este artículo te haya gustado. Si es así, ¡compártelo!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese