X

Acertijos matemáticos para Android. ¡Diviértete pensando!

En esta oportunidad te quiero presentar una app que trae muchos acertijos matemáticos. Un juego que pondrá a prueba tu capacidad para resolver problemas lógico-matemáticos.

Esta app se llama Math y aparece en Google Play con el nombre de Math | Riddles and Puzzles. Es gratuita y si bien está en idioma inglés, como los problemas son de matemática, no vas a tener ningún inconveniente a la hora de jugar.

Acertijos matemáticos de fácil a difícil

Una vez instalada la app, no hay mucho que hacer más que comenzar a jugar. Se divide en 70 niveles y en cada uno de ellos hay que resolver un problema matemático distinto y la respuesta es siempre un número entero.

Estos tipos de problemas son muy similares a los que aparecen en tests de inteligencia, como por ejemplo los famosos tests de cociente intelectual.

En general, en los test se resuelven problemas de completar series de números y cálculos donde hay letras o figuras geométricas además de números. En algunos hay que contar elementos, en otros hacer cuentas mentales.

El nivel de dificultad es fácil al principio y con el correr de los niveles comienza a ponerse cada vez más difícil.

Es importante que comprendas que para poder resolver estos puzzles no hay que ser un genio matemático. Simplemente hay que prestar atención, pensar de forma lógica y tener la mente abierta. Un poco de pensamiento lateral no viene mal tampoco. Y tampoco está de más tener lápiz y papel para ensayar soluciones.

Si en algún momento te bloqueas y no sabes cómo pasar el nivel, puedes pedir una ayuda, a cambio de ver una publicidad.Las ayudas son de dos tipos: ver un tip que te acerque a la solución o ver directamente la solución.

Las publicidades son las acostumbradas en Android, dentro de la misma app. No es que te sacará de la aplicación y se abrirá una pestaña en el navegador.

Categorías: Juegos
Alejandro De Luca: Nací en Buenos Aires y soy programador web. Me defino como un rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Montevideo, Uruguay.

Mentes Liberadas utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.